MenuSemanalVeranoI

MenuSemanalVeranoI

Menús

Menú semanal (I)

18 julio, 2014 16:54

Noticias relacionadas

Esta semana inauguramos una nueva sección en la que os ofreceremos un menú semanal de recetas Cocinillas. Con ello queremos facilitaros la tarea de organizar la lista de la compra, que podéis descargar al final del post,  y ayudaros a gestionar el tiempo para comer estupendamente sin necesidad de quebraderos de cabeza. ¿A que os gusta la idea?

Como estamos en pleno mes de Julio y aprietan los calores, esta semana os proponemos un menú con recetas fáciles y refrescantes que seguro os van a encantar como ideas para planificar vuestras comidas y cenas. Para el domingo, que suele ser el día que la mayoría tiene algo más de tiempo, hemos incluido también el desayuno y la merienda.

Empezamos!

Lunes

Comida

Cena

Si no os gusta o no soléis comprar leche de soja, podéis hacer el batido con la leche que toméis habitualmente. Para las fajitas, podéis comprar las tortillas de trigo ya hechas o hacerlas caseras en un momento siguiendo nuestra receta de Tortillas de trigo caseras para burritos, fajitas y wraps.

Martes

Comida

Cena

Si hacéis la comida para 2, añadid una patata más a las Patatas a lo pobre y otro huevo a los Duelos y Quebrantos. Si es para uno solo, con una patata que no sea muy pequeña será suficiente. Aunque claro, depende del hambre que tengáis.

Miércoles

Comida

Cena

Los calamares necesitan unos 30 minutos de cocción por lo que si disponéis de poco tiempo al mediodía se pueden preparar la noche anterior y calentarlos a fuego lento en el momento de comer mientras preparamos la Ensalada tunecina. Para la Ensalada de arroz, si no os gustan los vasitos de arroz precocido, podéis cocer rápidamente el arroz basmati en el microondas tal como os explicamos en este post, teniendo en cuenta que no serán necesarios el caldo ni la cebolleta sino que bastará con agua y sal.

Jueves

Comida

Cena

El helado tendréis que prepararlo la noche anterior para que le de tiempo a congelarse, sé que es una obviedad, pero hay que acordarse. Os sugiero también una pequeña variante que es sustituir el yogur por el queso tipo Philadelphia que habrá sobrado de las fajitas de la cena del lunes y la nata por leche. Será como un helado de Cheescake con frutos del bosque y estará igualmente riquísimo.

Viernes

Comida

Cena

Las natillas hay que hacerlas el día anterior o a primera hora de la mañana para que a la hora de comer estén bien fresquitas. La tortilla, al llevar queso y calabacín es muy jugosa, por lo que fría también está buenísima. El de hoy es un menú perfecto si, aprovechando que este viernes es festivo, decidimos prepararlo todo con antelación y llevárnoslo para comer en el campo o en la playa.

Sábado

Comida

Cena

Hoy solo hay que acordarse de hacer el helado el día anterior 🙂

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

El pollo tarda más tiempo en hacerse, pero da muy poco trabajo porque casi todo es tiempo en el horno. No os preocupéis si sobra, la semana que viene os propondremos alguna receta para aprovechar los restos de un asado. Para los Tomates al gratín aprovecharemos el queso de cabra que nos sobra de la ensalada de la comida del jueves.

La lista de la compra

Por último, pero no menos importante, os hemos preparado la lista de la compra correspondiente al menú de esta semana y la podéis descargar en pdf para imprimir. Las cantidades están calculadas para 2 personas y está separada por categorías, así podréis echar un vistazo a la despensa, tachar las cosas que ya tengáis en casa y añadir lo que tengáis costumbre de desayunar y merendar.

Descargar lista de la compra