pelo color

pelo color

Aprende a cocinar

Cómo teñir el pelo con colorante alimentario

Aprende a teñir el pelo con colorante alimentario y ahorra dinero de productos caros. Con estos consejos podrás lucir a la última en tu próxima fiesta

18 octubre, 2016 07:41

No sólo de comida viven los Cocinillas aunque seamos la especie que, con diferencia, más tiempo pasa entre fogones. Hay productos que tenemos en la cocina que podemos utilizar fuera de ésta y hoy os vamos a enseñar a teñir el pelo con colorante alimentario.

Ahora llega Halloween y puede que quieras disfrazarte de algún ser malvado o terrorífico y tal vez necesites teñirte el pelo. Los tintes normales son muy caros así que en este artículo te recomendamos que utilices colorante alimentario (líquido) para tu pelo. Sí, puede parecer raro a simple vista pero os aseguro que da muy buenos resultados. Y tranquilo, no irás oliendo a cúrcuma o curry a tu fiesta de Halloween.

Cómo teñir el pelo con colorante alimentario

La preparación del mejunje para teñir tu pelo es muy sencilla. Simplemente tienes que introducir en un bol un poco de acondicionador blanco, un gel de aloe vera o cualquier producto de baño de este estilo que no tenga ningún color base ni sea muy fuerte y mezclarlo con un poco del colorante alimentario. Las cantidades dependerán de la longitud y volumen de tu pelo, sólo asegúrate de que tu mezcla alcanza para cubrirlo por completo.

Tienes que echar, aproximadamente, unas cinco gotas por cada puñadito o cucharada de gel o acondicionador que utilices. Si quieres colores que no sean los habituales en estos colorantes utiliza mezclas entre ellos y experimenta.

Una vez tengas preparada tu mezcla, ya puedes colocártela en el pelo. Te recomendamos que utilices guantes de plástico y ropa vieja para no provocar ningún desastre por teñir tu pelo con colorante alimentario. Tienes que esparcirla por tu pelo cuando esté seco, no tienes que mojarlo antes, y puedes ayudarte de una brocha pequeña para que el proceso sea más  fácil aunque siempre puedes hacerlo con las manos.

Cuando todo tu pelo esté cubierto con el tinte casero, déjalo en reposo durante algunas horas. En general, si tienes el pelo claro y el tinte es también claro, con una hora bastará, pero deberías dejarlo unas 3 o 4 horas para asegurarte de que el color se agarra bien a tu cabello.

Pasadas estas horas, aclara tu pelo en la ducha y, a ser posible, evita lavarlo ese día con champú, ya que éste puede limpiar todo el color de tu pelo y convertir nuestro tinte casero en una pérdida de tiempo.

Si te ha gustado este método casero para teñir el pelo con colorante alimentario y conoces otros trucos con cosas de la cocina, no lo dudes, escríbenos.