platano-negro-amarillo-00

platano-negro-amarillo-00

Aprende a cocinar

Cómo hacer que un plátano negro vuelva a ser amarillo

¿Tú también pensabas que no se podía hacer que un plátano negro vuelva a ser amarillo? Pues estábamos muy equivocados, se puede.

Noticias relacionadas

Alucinando estoy después de enterarme del truco que os voy a contar ahora mismo. Vosotros también vais a alucinar porque parece magia. ¿Sabéis esos plátanos que se quedan en el frutero y que pasados unos días están llenos de manchas marrones y ya no hay quien se los quiera comer. Esos que como nos da pena tirarlos acaban en un bizcocho o en unas magdalenas. Pues eso se acabó, ahora ya se sabe qué hacer para que un plátano negro vuelva a ser amarillo.

Ahora ya podremos sacarlos a la mesa en el frutero para que se peleen por ellos a la hora del postre sin que se note el paso de los días.

Consigue que el plátano negro vuelva a ser amarillo

Lo único que necesitas es:

  • una bolsa de plástico
  • arroz en cantidad suficiente como para enterrar el plátano
  • un secador de pelo

¿Qué hay que hacer? Sencillísimo, poner el plátano que está feúcho en la bolsa, echar arroz hasta cubrirlo por todas partes, cerrar la bolsa cuidando que no quede mucho aire dentro y dejarlo reposar  como mínimo una hora.

Después de el tiempo de reposo en el arroz solo hay que darle un poco con el secador y listo y como por arte de magia el plátano recupera de nuevo su color amarillo.

Ya, que no os lo creéis, a mí también me costaría creérmelo sin verlo, pero mirad el vídeo que os va a dejar boquiabiertos.

En fin, que se nos ha acabado la típica excusa esa de “he tenido que hacer un bizcocho gigante para dar salida a los plátanos que se estaban poniendo pochos en el frutero” 😛 Ahora ya podemos recuperarlos para que den el pego como si estuvieran recién comprados.

Fuente | Huffington Post Imágenes | Roberto Verzo, robin_24