Palitos de queso

Palitos de queso

Aprende a cocinar

Qué hacer con la masa de hojaldre de sobra

2 abril, 2014 10:50

Noticias relacionadas

A menudo después de hacer una receta que lleva hojaldre nos quedamos con recortes de la masa de sobra y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Tirarlos? ¡Pecado mortal! Aquí os traemos algunas ideas para que en unos pocos segundos transforméis esos restos de masa de hojaldre en deliciosos aperitivos.

– Prepara saladitos con paté, chorizo o lo que tengas por la nevera.

– Si te sobra un buen trozo, haz nuestras palmeritas de chocolate o de jamón y queso, o simplemente de azúcar echándoselo por encima antes de meterlas en el horno.

Mini croasanes. Corta triángulos largos, enróllalos y pinta con huevo. Luego al horno y al sacarlos píntalos con almíbar (puedes ver fotos abajo).

Palitos de queso como los de nuestra foto principal para luego mojarlos en salsas como guacamole, hummus, sour cream… Simplemente cortad tiras, girad la parte de arriba (ver fotos abajo), pintad con huevo y espolvorear con queso rallado y al horno.

Minipizzas. Corta la masa en cuadraditos o circulos pequeños usando un cuchillo o un vaso, después echa salsa de tomate encima, queso y tus ingredientes favoritos. Si no quieres comerlas en el momento siempre puedes ponerlas en una bandeja, congelar y cocinarlas otro día.

Cestitas saladas. Si tienes una bandeja para hacer magdalenas pon cuadrados de la masa en los huecos, formando pequeñas “cestas”. Luego echa dentro salsa de tomate y lo que quieras ponerle, como embutidos, champiñones, pimientos… echale un huevo o queso encima y al horno. ¡Super original!

– Si quieres un postre, prueba nuestra barca de manzana en 5 minutos .

Elementos decorativos. Utiliza los recortes sobrantes para añadir un extra de decoración a tus recetas. Mira qué monos nuestros pasteles personalizados con las iniciales:

Decoración de pastel

Decoración de pastel

¡Contadnos cómo usáis vosotros vuestras sobras de hojaldre!