Actualidad gastronómica

La bodega más querida del mundo por los expertos del sector es española: estos son sus vinos

El ranking The World's Most Admired Wine Brand, de la revista Drinks International, sitúa a esta marca de vino en el pódium de su lista. 

7 abril, 2024 01:01

Ha vuelto a ocurrir: Familia Torres ha sido nombrada la marca de vino "más admirada del mundo" por los profesionales del sector en 2024, según el ranking de la revista 'Drinks International'. Y con esta es ya la séptima vez. La bodega española ha logrado encabezar la lista The World's Most Admired Wine Brands gracias a "su liderazgo en sostenibilidad, la calidad y consistencia de sus vinos y la fortaleza de su marca en todo el mundo", tal y como ha informado Europa Press.

[Estos son los vinos que van a marcar tendencia en 2024]

Familia Torres también ha recibido el galardón a marca de vino "más admirada de Europa", puesto que ha ocupado en siete de las 14 ediciones de la clasificación. El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, ha señalado que el reconocimiento se debe "al trabajo y dedicación de los colaboradores, distribuidores y miembros de la familia".

La revista británica elabora este ranking a partir de una encuesta realizada a un centenar de profesionales del sector, que van cambiando para garantizar una representación justa del sector a nivel global, y que se basan en criterios como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio o la solidez de la marca.

El editor de 'Drinks International', Shay Waterworth, ha comentado: "Familia Torres es el productor de mayor éxito en la historia de nuestro ranking. La empresa no solo elabora vinos de clase mundial, sino que nuestro panel de jueces admira la marca por su papel inspirador en la lucha contra el cambio climático y por liderar el sector del vino hacia el futuro".

[La mejor página web para comprar vinos de España, según la OCU]

Las primeras referencias de Familia Torres como viticultores se remontan al 1559, pero no fue hasta 1870 cuando los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell fundaron la bodega en Vilafranca del Penedès, con vocación exportadora.  

[Estos son los mejores vinos de 10 euros (o menos), según la Guía Vinos Gourmets]

Actualmente focalizan su labor en la elaboración de vinos singulares procedentes de viñedos y fincas históricas e impulsan con fuerza el proyecto de recuperación de variedades ancestrales para cristalizarlo en vinos que puedan llegar al mercado. De entre los últimos proyectos, destacan Mas de la Rosa (DOQ Priorat), Purgatori (DO Costers del Segre) y Forcada (DO Penedès), su primer vino monovarietal elaborado con una variedad ancestral recuperada del olvido.

Puedes consultar el ranking completo de The World’s Most Admired Wine Brands 2022 aquí.