Estos son los destinos que más reservas han recibido durante 2023

Estos son los destinos que más reservas han recibido durante 2023

Actualidad gastronómica

El fantástico destino donde las reservas de restaurantes se han disparado este 2023

La isla de Menorca ha sido uno de los lugares gastronómicos más demandados, seguido por Cantabria.

14 enero, 2024 01:04
En 2023, Menorca, Cantabria, Ibiza, Formentera y Pontevedra experimentaron el mayor crecimiento en reservas online de restaurantes, con aumentos del 50%, 23%, 19%, y 18% respectivamente, según un informe de TheFork. Aunque estas áreas crecieron significativamente, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca lideraron las ciudades con más reservas. A pesar del crecimiento, el volumen total de reservas online en España se mantuvo estable en comparación con 2022 tras la pandemia.
 
Durante el verano, las reservas de turistas internacionales representaron el 26%, con Italia, Reino Unido y Francia liderando las contribuciones. Barcelona, Madrid y Valencia fueron las ciudades más populares entre turistas, tanto nacionales como internacionales. La plataforma también mostró una disminución en las cancelaciones no avisadas, alcanzando un 3.7%, en comparación con el 5% del mercado en general.
 
En cuanto a preferencias, la comida mediterránea (26%) encabezó la lista, seguida de la japonesa (16%), española (9%) e italiana (8%). Las cenas continuaron siendo la opción favorita, representando el 54% de las reservas, mostrando una tendencia similar a los tiempos previos a la pandemia.

Menorca, el destino más solicitado de España

Menorca ha emergido como un destino gastronómico atractivo, con un aumento significativo en las reservas de restaurantes, según el informe de TheFork en 2023. Este crecimiento del 50% en las reservas se traduce en un interés creciente en la oferta culinaria de la isla donde se fusionan sabores mediterráneos, destacando productos locales frescos y platos tradicionales.
 
Los restaurantes en Menorca han logrado destacar al ofrecer experiencias culinarias auténticas que reflejan la identidad local. Es probable que la diversidad de opciones, desde platos de pescado fresco hasta especialidades autóctonas, haya contribuido al atractivo de Menorca como destino gastronómico. La isla no solo destaca por su belleza natural, sino también por la calidad y autenticidad de su oferta gastronómica, atrayendo así a visitantes interesados en explorar la escena culinaria local.
Cantabria es un destino gastronómico destacado en España. Con una rica tradición culinaria, ofrece delicias como el cocido montañés, las anchoas de Santoña y el queso picón. La influencia del mar Cantábrico se refleja en platos frescos de pescado y marisco. Además, sus pintorescos mercados y la variedad de restaurantes locales hacen de Cantabria un paraíso para los amantes de la buena comida.
Comerse Formentera fuera de temporada

Comerse Formentera fuera de temporada

Al igual que Ibiza, su hermana pequeña, Formentera, también tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de la gastronomía. Con una cocina mediterránea única, los restaurantes de la isla sirven pescado fresco, arroces exquisitos y platos auténticos con ingredientes locales. Los productos frescos, de payeses que han vertebrado la propuesta culinaria de las baleares, se disfrutan en una atmósfera relajada y con restaurantes frente al mar que le brindan a uno comer con los pies sumergidos en la arena y le añaden un toque especial a la experiencia en la isla balear.