Así es el divertido postre que ha cocinado Rosalía por su cumpleaños.

Así es el divertido postre que ha cocinado Rosalía por su cumpleaños.

Actualidad gastronómica

Así es el divertido postre que ha cocinado Rosalía por su cumpleaños

La cantante ha preparado una exquisita receta junto a uno de los reposteros más importantes del mundo. 

3 octubre, 2023 02:00

"Una rosa para el cumpleaños de Rosalía", escribe Cédric Grolet, nombrado Mejor Pastelero del Mundo en 2018 según el listado The World's 50 Best Restaurantsen su última publicación de Instagram. El famoso repostero francés ha colgado un vídeo donde se le puede ver cocinando una gigantesca tarta blanca y roja junto a la cantante Rosalía. 

[Quién es Cédric Grolet, el mejor pastelero del mundo que ha creado la tarta de cumpleaños de Rosalía]

Las formas onduladas de la parte superior del pastel recuerdan a los pétalos de una enorme rosa, de ahí el comentario del pastelero en su post. Grolet no ha querido compartir la receta de este suculento dulce, pero como puede verse está hecho a base de frutos del bosque.

Este inesperado showcooking entre Cédric y Rosalía se debe a la celebración del cumpleaños de la cantante, que el pasado 25 de septiembre cumplió años en París rodeada de sus amigos y fans. Una de las fiestas de aniversario tuvo lugar precisamente en el interior de la pastelería de Grolet, en Cédric Grolet Opéra, a pocos pasos del Museo del Louvre. 

Allí, en una de las dos tiendas que tiene el pastelero en la capital parisina, la artista cocinó la tarta, tal y como se ve en el vídeo, y sopló las velas junto a sus amigos. Más tarde, ella y Cédric compartieron varias porciones del pastel entre los fans que se encontraban congregados en la puerta de la pastelería para felicitar a Rosalía por su aniversario. 

La cantante visitó París para asistir a la Semana de la Moda, donde se la ha podido ver acudiendo a algunos de los desfiles junto a celebrities como Jenna Ortega, Kyle Jenner o Jennifer Lawrence. También ha aprovechado para hacer turismo por la ciudad, visitando algunos de sus museos y comiendo en algunos de sus restaurantes, como se ha podido saber gracias a algunas de las imágenes que ha subido a sus redes sociales estos últimos días donde se la ve disfrutando de un gran plato de patatas fritas o unas frambuesas con nata. 

[El postre de Rosalía y Rauw Alejandro que prepara un restaurante de Miranda de Ebro]

Cédric Grolet es uno de los reposteros más reconocidos del mundo. Desde 2018 trabaja como pastelero ejecutivo en Le Maurice, el hotel donde se encuentra una de las pastelerías que regenta en París. También cuenta con locales en Londres y Singapur. Grolet es famoso sobre todo por sus dulces con forma de frutas, los cuales también pudo degustar Rosalía por su aniversario.