Los mejores planes gastro de la semana (del 1 al 8 de junio)

Los mejores planes gastro de la semana (del 1 al 8 de junio)

Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 1 al 8 de junio)

Llueva o haga calor, la agenda no da tregua. Tenemos un festival de carne y una de las mejores coctelerías del mundo esperándote.

1 junio, 2023 14:16

Aunque la climatología nos esté mandando otras señales, huele a verano. Por si llueve, tenemos sitio donde resguardarnos, el madrileño Salmon Guru estrena nueva etapa con un interiorismo más ecléctico que nunca y una carta que te hará difícil marcharte. Pero si lo que buscas es calor, arrímate a las brasas de los expertos que se dan cita este fin de semana en el Meat & Fire de Barcelona. También puedes darte un paseo por Oriente Medio sin salir de España o vivir el sueño de una noche de verano. 

Parrilleros, a sus puestos: llega el Meat & Fire

Algunos de los participantes del Meat & Fire durante su presentación.

Algunos de los participantes del Meat & Fire durante su presentación.

Barcelona, este fin de semana, está que arde. Más de 40 de los mejores parrilleros del mundo se reunirán del 2 al 4 de junio en Moll de la Fusta, Port Vell, para poner toda la carne en el asador, y en la parrilla, por supuesto. Meat & Fire celebra su primera edición acogiendo el saber hacer de figuras reconocidas por su excelencia a la hora de trabajar la carne y modelar su propuesta a partir de ella. 

Técnica y producto nacional e internacional unidos por la parrilla y el ahumado en un espacio amenizado por la música donde también habrá demostraciones en vivo y actividades interactivas donde los chefs compartirán sus secretos y consejos para preparar platos exquisitos. 

El cartel de este año incluye parrilleros como el mexicano Aaron Mizrahi de Asador Mizrahi que es reconocido internacionalmente por su trabajo en la parrilla y su enfoque en la cocina de fuego, los argentinos Javier Brichetto de Piantao, Germán Sitz de La Carnicería o Gastón Riveira de La Cabrera, el japonés Hideki Matsuhisa de IKOYA Izakaya y los españoles Mikel Viñaspre de SAGARDI cocineros vascos, Rafa Zafra de Estimar y, ahora, con su nuevo proyecto de carne Rural o Manu Yebras de Chicken and Fish.

Entre ellos, también está Pablo Colmenares, al frente de las brasas, madera y humo de New York Burger. Él, por ejemplo, estará ofreciendo su Brisket Burger, con un brisket de Black Angus troceado y ahumado durante 14 horas, glaseado con su salsa bbq casera, alioli de tomates asados, pepinillos caseros y salsa bbq de Bourbon entre dos panes de brioche de mantequilla, jugosa y tierna por dentro. 

Una tarta de queso que sabe a tarta de queso

La tarta de queso definitiva.

La tarta de queso definitiva.

Si no puedes vencerlas, únete a ellas. Es cierto que las tartas de queso han colapsado las cartas de restaurantes y expositores de pastelerías, pero no siempre das con aquella que cumple lo que cuenta. Clara P. Villalón lo sabe y le ha puesto remedio. La chef y fundadora de Mamá Naranja, obrador en el que ella y su madre rinden pleitesía al lado más dulce de la cocina ha aceptado el reto de elaborar una tarta de queso que sepa a queso. 

¿Y el elegido? Han sido dos: el queso curado y el semicurado de leche de cabra pasteurizada de la D.O.P. Queso Camerano, que convierten la receta en singular por sus sabores y aromas, en perfecto equilibrio con el toque que le aporta el dulce del chocolate blanco, también protagonista de la elaboración. Estará del 1 al 30 de junio a la venta (online) en la Comunidad de Madrid. Está pensada para 8 personas (si es que la puedes compartir) y su precio es 34 euros

Larga (nueva) vida a Salmon Guru

Lo nuevo de Salmon Guru.

Lo nuevo de Salmon Guru. Ángel Becerril

El bar de Diego Cabrera, nº 15 en la lista The World’s 50 Best Bars, se ha dado un buen lavado de cara haciendo un ‘Reset’ para iniciar un nuevo ciclo. Con el afán de mantener su liderazgo en la inspiración creativa y en la evolución de la industria del cóctel, vuelve más potente que nunca con una nueva carta en la que ha participado todo el equipo: 28 cócteles de autor que apuestan por lo cosmopolita. 

Así como lo hace su interior, con el eclecticismo que le caracteriza, mantiene su estructura de tres espacios ambientales diferenciados (animal print en la entrada, neones y cómic en el primer salón, y asiático al fondo). Un estilo mantenido por la interiorista argentina Eme Carranza quien ha diseñado este nuevo aspecto de Salmon Guru al que le envuelve un tono de surrealismo psicodélico, salen escamas de su barra y le crece un mar del techo. Un trabajo que solo puede ser celebrado allí presente y con cóctel en mano.

Oriente Medio nunca había estado tan cerca

Jazmino's 2

Jazmino's 2

Viajar con el paladar como filosofía. La cocina, cuando traspasa fronteras, amplía horizontes, y de eso tratan muchos de los restaurantes que proliferan en nuestro país trayéndonos lo mejor de otros. Es el caso de un buen número de proyectos que brillan en diferentes puntos de España por su gastronomía traída desde Oriente Medio. Jazmino’s desde Bilbao o Kukla desde Valencia, son algunos de ellos. Te proponemos que viajes esta semana, sin moverte de sus mesas. 

El sueño de una noche de verano

La terraza del hotel Santo Mauro.

La terraza del hotel Santo Mauro.

La terraza del hotel Santo Mauro te espera para convertirse en tu oasis de paz y buen gusto por una noche o más. Porque este idílico rincón, al que ahora también se puede acceder por el número 19 de la calle Almagro, sin tener que pasar por el hotel, le faltan días en su agenda para subir llenándolos de planes. 

A la Coctelería del Santo, una nueva carta pensada para las tardes (de 17:00 a 20:00h) orientada a contrarrestar el calor con platos deliciosos de la cocina de Gresca y cócteles refrescantes, durante todo el mes de junio, se suma la quinta edición de la iniciativa #MadridACieloAbierto, bajo el epígrafe ‘Atardece, que no es poco’. Será este junio, ofreciendo un menú delicioso bajo el cielo madrileño.