Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 25 de mayo al 1 de junio)

Un poco de lectura, marisco y cerveza son algunos de los platos que te proponemos en este menú llamado diversión.

25 mayo, 2023 15:23

Ya te lo veníamos anunciando la semana pasada. Ha arrancado la mejor temporada. La de terrazas abiertas hasta la madrugada, pícnics improvisados en cualquier lado y festivales temáticos que cambian los foodtrucks por escenarios. Aquí van algunas propuestas que no debes perderte estos próximos días. 

Sepia y pulpo para dar y tomar

Estos dos cefalópodos son los protagonistas de las IX Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia que acoge hasta el próximo 18 de junio el Grao de Castellón. Esta zona marítima, que es una puerta al Mediterráneo y se encuentra a tan solo 4 kilómetros, será el epicentro de unos encuentros en los que se pondrá en valor estos productos, tan reconocidos dentro de la gastronomía castellonense.


Durante las mismas, un buen número de restaurantes participantes donde encontramos populares establecimientos como Casa Lola, Casa Juanito, Casa Santiago, Tasca del Puerto, Restaurante Mediterráneo, Ri&Co Restaurant, Lo de Sancho, El Mirador Del Port, La Ballena, Nou Escull o Brisamar, han creado una serie de menús únicos donde la sepia y el pulpo serán los principales ingredientes de cada una de las elaboraciones. Cada uno de ellos ha diseñado el suyo propio, con tres entrantes, un plato de arroz como principal y postres, por un precio que oscila entre los 35 y los 40 euros.

Cantar con el estómago contento

Bar principal BAM Luchana

Bar principal BAM Luchana

El karaoke made in Asia ha traspasado fronteras. Esas salas o peceras herméticas e insonorizadas, estridentes y llenas de neones que han sido testigos del nacimiento de algún artista despistado en alguna ocasión y en otras, simplemente satisfecho los sueños frustrados del que quiso ser cantante y no pudo, han llegado a nuestras ciudades para poner a prueba nuestra voz mientras que pasamos un buen rato.

Una de las últimas en llegar ha sido BAM Karaoke Box, que en su local ubicado en la calle Luchana, cuenta con 2 bares de cócteles y 9 salas de karaoke privadas, todo distribuido en sus dos plantas. A sus más de 40.000 canciones disponibles en un catálogo para todos los gustos y edades, se suma su carta de bebidas y cócteles, y una carta de picoteo con opciones saladas y dulces entre las que encuentras sus croquetas, el bo de pato, las gyozas de rabo de toro o los nachos con guacamole, o los mochis y tiramisú para ponerle el broche final a la actuación.


Celebremos la cerveza

¿Cómo y dónde? En una de las citas más importantes con la cebada y el lúpulo como protagonistas a nivel nacional e internacional. Se trata de El Barcelona Beer Festival, evento consolidado que tras cinco años en La Farga de L’Hospitalet regresa hasta la Ciudad Condal, concretamente hasta el Hall 7 de la Fira de Barcelona - Montjuïc los días 26, 27 y 28 de mayo.


Una cita que esta edición acoge también la feria profesional InnBrew: The Brewers Convention, que reúne a profesionales del sector alrededor de charlas, talleres y espacios expositivos donde compartir todas las novedades en torno a productos y servicios.


Como novedad también, esta 11.ª edición, se refuerza con la mejor gastronomía. Las cervezas del Barcelona Beer Festival contarán con la mejor compañía en manos de 10 chefs locales que traerán sus elaboraciones más distinguidas a precios populares. Pepa Tomate, Mama Pizza, Familia Nuri, Piel de Gallina, Chamako, Telefèric, Rooster & Bubbles, Algrano, Delacrem y La Dramerie ofrecerán un plato por cinco euros pensado para maridar con un estilo de cerveza artesana.


Descubrir el alma ibérico del vasco Eneko Atxa

DSC04225

DSC04225


¿Qué tienen en común el cocinero del triestrellado Azurmendi y José Gómez, sexta generación de la saga familiar de Joselito? La pasión por la cocina, para empezar, y la pasión por el producto, para seguir. Por eso Eneko Atxa ha sido el último integrante del proyecto Joselito Lab, en el que exploraba la dehesa extremeña y presentaba hace unos meses un menú exclusivo en su restaurante vizcaíno Azurmendi con las carnes de cerdo ibérico integradas en sus pases.


Un encuentro inédito que tenía que ser inmortalizado, de ahí que ambos protagonistas culminen su colaboración en Joselito x Eneko Atxa, un libro con entrevistas y retratos exclusivos para esta obra que firma el periodista Abraham Rivera y documenta gráficamente el fotógrafo Luis de las Alas, convirtiéndose en una suculenta lectura de tarde con el que sumergirse en el universo Joselito, esta vez con acento vasco.