Actualidad gastronómica

Así es el restaurante donde ha comido Michael Jordan en Marbella

La leyenda estadounidense del baloncesto ha elegido el municipio malagueño como destino vacacional y La Milla, el chiringuito gastro de Luismi Menor y César Morales, ha sido una de sus paradas.

3 mayo, 2023 19:37

Las calles y playas de Marbella llevan décadas siendo testigos de las visitas de celebrities venidos de todos los rincones del mundo en busca de una distinguida gastronomía con la que deleitarse y una climatología inmejorable. Estos días por la localidad malagueña ha paseado un turista al que le ha costado pasar desapercibido: el jugador de baloncesto Michael Jordan. Lo ha hecho en compañía de su mujer, la modelo Yvette Prieto. Juntos se han dado este martes un festival a pie de playa en una de las paradas ineludibles de la Costa del Sol, La Milla de Marbella

Ubicado en la playa de Nagüelles, al calor de otros nombres que concentran ‘La Milla de Oro’ de la localidad, forma parte de la lista de restaurantes recomendados por la guía Michelin España &Portugal 2023.

Son Luismi Menor y César Morales quienes están al frente de este proyecto gastronómico que apuesta por el producto fresco de alta calidad y una cocina moderna que se aleja de la imagen estereotipada de los chiringuitos de playa. Aunque aquí también se sirven espetos. Ellos mismos han sido los encargados de dar la noticia de su paso por La Milla a través de las redes sociales del restaurante. 

La carta de La Milla 

En La Milla no hay fallo y Jordan sabía a lo que iba. La carta la encabeza una degustación de conchas que te llevan directo al mar, el que se encuentra a escasos pasos del local. Luis Miguel Menor, chef ejecutivo y co-propietario presume de una vitrina producto de su estrecha relación con la lonja, y puede. De ahí las sardinas, o los salmonetes y otros pescados que pasan por la brasa

La fritura es otro de sus fuertes, haciendo grandes a unos pequeños chopitos y ‘salmonetitos’. Raciones que se pueden combinar en la mesa con otras como la ensaladilla de atún en escabeche o la tortilla de patata con gamba blanca al ajillo.

Mención aparte merecen sus arroces, a los que se recomienda dejar un rincón especial, sobre todo al ibérico. Con la bodega tampoco escatiman ofreciendo un extenso catálogo de referencias con gustos para diversos públicos, también hay guiños a lo local. 

Aquí se sirve el Mejor Bocadillo de España

Su novena temporada la arrancaban con buenas noticias: Javier Ruiz Portillo, chef de El Parque de Marbella, restaurante perteneciente también al Grupo La Milla, era galardonado con el premio de Mejor Bocadillo de España tras ganar el X Concurso de "Bocadillos de Autor" durante la última edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023.

Un sabroso bocata, inspirado en el Banh mi vietnamita, con perdiz escabechada, rabanitos y mostaza que hasta el arranque de la temporada del local autor se ha estado también sirviendo en La Milla de Marbella.