Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 27 de abril al 4 de mayo)

Agarra la agenda y cuchillo y tenedor y no dejes escapar estas oportunidades para divertirte en compañía de la comida y la bebida. 

27 abril, 2023 19:01

Con una semana por delante, donde el fin de semana nos regala un día extra y algunos afortunados incluso dos - al ser festivo el 1 de mayo y en la Comunidad de Madrid también el día 2- nos da tiempo a movernos por diferentes puntos de España, sin que nos devore la ola de calor. Aquí si alguien tiene que devorar eres tú, pero ambiente, buena comida y diversión. 

Un paseo por La Huerta de Aranjuez

Estas semanas La Huerta de Aranjuez vive su momento de más esplendor y abre sus puertas para que puedas vivirlo junto a ellos. La primavera es el mejor momento para visitarla y coincidir con una eclosión de frutas, verduras, colores y sabores, que desde la ciudad es imposible vivir. 

Por eso los próximos fines de semana (29 y 30 de abril, 6 y 7 de mayo, y 13 y 14 de mayo) proponen un programa que consiste visitar la huerta, recolectar tu fresón y luego comer un delicioso brunch mientras los más pequeños pasan el tiempo jugando en medio de la naturaleza. Un agradable rato para reconectar con el campo a tan solo 40 minutos de Madrid y volver después de una jornada completa de aprendizaje. Para acudir, solo tienes que reservar tu plaza adquiriendo tus entradas a través de su web

Mucha pizza en Barcelona

La Ciudad Condal se prepara para la Pizza Week del 2 al 6 de mayo donde 14 pizzerías de Barcelona presentarán sus diversas y apetecibles propuestas que vendrán de la mano de significativos chefs como Paolo Casagrande (Lasarte) y Rafa Peña (Gresca), cocteleros como Giacomo Giannotti (Paradiso) e incluso pasteleros de Barcelona como Christian Escribà y Saray Ruiz. Una de ellas: el menú especial The Journey de Sartoria Panatieri, una ruta que recorre lo mejor de esta premiada pizzería con Rafa Panatieri y Jorge Sastre al frente. 

Unos días con mucha harina, levadura y sabor que coincidirán el día 3 de mayo con la presentación del ránking del 50 Top Pizza Europa 2023 en el auditorio MGS de Barcelona, ciudad elegida este año para dar a conocer quiénes son los más influyentes dentro del mundo de la pizza. 

Además de dar a conocer quiénes copan los puestos más altos de la lista, esta guía, idea de Barbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, incluye un total de 150 pizzerías de 25 países europeos.

El brunch de moda mallorquín 

Cada domingo desde las 12:30 a las 15:30 la Posada d’es Molí se convierte en un punto de encuentro para despedir el fin de semana por todo lo alto a tan solo 15 de minutos de Palma de Mallorca. Este hotel rural enmarcado en una antigua finca familiar de 50.000 metros cuadrados que data de 1897 es una llave a un día de sosiego, disfrute y paz. Y este brunch es la mejor forma de participar en su universo.

Por 32 euros, además de la propuesta gastronómica, que firma el chef Andrés Benítez, abanderado de la cocina plantforward, y que incluye divertidas y refrescantes ensaladas, originales sándwiches y exquisitas tartas, a lo largo del día hay programadas una serie de actividades para pequeños y mayores que van desde pinta caras, elaboración de limonada hasta un taller de botánica para conocer las plantas del entorno.  

Noja en su tinta

La localidad costera de Cantabria culminará este fin de semana sus IV jornadas de la jibia: ‘Noja en su tinta’, donde 27 establecimientos, desde el 14 de abril llevan ofreciendo a sus visitantes diferentes elaboraciones con la jibia como protagonista. 

Este cefalópodo característico de las costas nojeñas, que a día de hoy se sigue pescando de forma tradicional, es otro de los grandes tesoros que, junto a otros productos del mar como la nécora, la restauración de la zona se encarga de poner en valor. De ahí que muchos de estos establecimientos, tras la visita, obsequien a sus clientes el libro ‘El placer de la jibia y familia’, con recetas tradicionales e innovadoras de restaurantes de la Villa de Cantabria. 

Festejar el vino natural desde el Mediterráneo

Este 1 de mayo la localidad alicantina de Pego se convertirá en el epicentro del vino natural en la comunidad, al menos será una cita destacada para festejarlo y compartir junto a productores nutridos por la misma filosofía conocimiento y, por qué no, alguna que otra copa. 

Será en la Plaça del Convent desde las 11 de la mañana y con un aforo limitado, por lo que se recomienda adquirir las entradas con algo de antelación. Allí se darán cita una veintena de nombres como La Zafra, Vinyologia Canor, Cos a Cos, Endemic, Joan de la Casa oCueva by Mariano en compañía de buena comida y, por supuesto, la música y el mejor ambiente.