Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 20 al 27 de abril)

¿Se te ocurren mejores cosas que hacer que llenar tu agenda de suculentas propuestas como estas?

20 abril, 2023 07:00

Mucho arte y gastronomía en el escenario es lo que promete uno de nuestros planes. Muchos sucederán en torno a San Jordi, el próximo domingo 23 de abril, y habrá que dejar energía para lo que resta de semana, porque vienen buenas experiencias en torno a la mesa.

Dulce Sant Jordi

El restaurante con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol Enoteca Paco Pérez se suma a la fiesta del libro y la rosa. Ubicado en el interior del Hotel Arts Barcelona, este rincón gastronómico, desde ayer miércoles hasta el próximo domingo 23 de abril, celebra sus menús con un dulce final. Tanto su menú degustación como el menú Arroz de Paco culminara con el postre de La Rosa.

Una creación inédita elaborada con mousse de frambuesa con un interior relleno de cremoso de chocolate blanco, té rooibos y un gelificado de lichis con agua de rosa. Se presenta sobre un bizcocho con piel de limón y trocitos de cereza confitada en una cajita formato libro con una nota explicativa del postre. 

Brandy de Jerez Cocktail week

Este espirituoso con acento gaditano está de gira esta semana. Su faceta más transgresora y creativa recorrerá diversos templos de la mezcla y otros establecimientos especializados en la capital, para, junto a las bodegas de Brandy de Jerez, ofrecer un programa de actividades exclusivas diseñadas alrededor del universo del brandy jerezano. 

Desde el 20 hasta el 30 de abril hay programadas catas, degustaciones, menús maridaje y propuestas exclusivas como los diferentes cócteles y combinados que ocuparán las cartas de las direcciones participantes. Como el Bamboo Macho que ha preparado Santos y Desamparados a base de Brandy de Jerez Fundador Triple Madera, manzanilla pasada, vermú blanco o plátano macho o La Repera de Dpickle Room, con Brandy de Jerez Fundador, moscatel y cordial de pera especiado. 

Entre sus muchas actividades, el 25 de abril tienen programada una experiencia sensorial en la que se catará la gama de Brandy de Jerez Carlos I maridada con quesos del mundo de Formaje, que culminará con un cóctel preparado por Harrison 1933 a base de ese espirituoso diseñado especialmente para la ocasión.

Un cocido de Montanera

Todavía nos podemos permitir unos momentos gozosos en torno a platos de cuchara. Antes de que ponga fin el próximo 27 de abril, tenemos una última oportunidad para rendirnos ante el cocido de Señorío de Montanera x Los Picones de María. Un cocido elaborado con producto 100% ibérico de bellota a partir del pack que ha lanzado la firma líder en ibérico puro de la D.O.P.Dehesa de Extremadura en colaboración con la casa de comidas madrileña. 

Si no llegas a tiempo a una mesa, también puedes adquirir el preparado a través de su página web. El pack con el cocido completo para 4-6 personas, tiene un coste de 19,90 € y un suplemento de 5 € en caso de que se quiera añadir chorizo sarta ibérico. Facilidades, todas. 

Flamenco y potaje

Maui, cantautoria de Utrera, sigue convirtiendo el escenario del Teatro Flamenco Madrid en una cocina psicomágica por quinta temporada. Con el potaje, el de su tierra, como protagonista, este escenario en el corazón de Malasaña se vuelve testigo de la magia del duende enredado en una receta con la misma magia. Abriendo boca con un vermut, entrando en materia para dejarse llevar por este plan castizo aderezado con arte. 

El próximo domingo 23 será su próximo pase y esta vez lo hará en compañía de La Flaka, artista sevillana que lleva Triana en su voz y una sensibilidad única en sus letras. Todo ello, siempre en buena compañía y no solo de la guitarra de Paco Soto y sus palmeros bailaores. Las entradas están a la venta en teatroflamencomadrid.com; tel. 911 592 005; taquilla del teatro y puntos habituales.

4 manos Lienzo + Muna

El próximo 27 de abril la chef Maria José Martínez, al frente del restaurante valenciano Lienzo, viaja hasta el Bierzo para compartir fogones junto a Samuel Naveira, chef y propietario del restaurante Muna, junto a su pareja Génesis Cardona, en sala. 

Ambos chefs, con estrella Michelín y sol Repsol, han diseñado un menú único para la ocasión donde combinarán la esencia mediterránea de la chef murciana con la del chef ponferradino y su entorno. Será en servicio de cena, a las 21:00, y estará maridado con los vinos de Bodegas Gancedo procedentes de viñas viejas de El Bierzo.