Actualidad gastronómica

Los mejores planes gastro de la semana (del 2 al 9 de marzo)

Arrancamos un nuevo mes con las mejores sugerencias de aquí y allí para que te pongas fino comiendo y bebiendo. 

2 marzo, 2023 21:19

Si febrero te dejó con hambre, marzo viene cargadito de propuestas (¿o deberíamos llamarlas excusas?) para que te lo pases bien comiendo y bebiendo. Pero antes de entrar en materia, una cita a la que debes estar atento es a HIP, el mayor encuentro entre profesionales y empresarios que quieren liderar la nueva Horeca, donde se mostrarán las últimas innovaciones, productos y soluciones en el sector de la hostelería. Será en IFEMA (Madrid) del 6 al 8 de marzo y contará con la presencia de más de 400 empresas, 1.000 categorías de producto y más de 450 ponentes internacionales. 

Empaparse de la magia del jerez desde el tren eléctrico de González Byass

Tren

Tren

En una apuesta por la sostenibilidad, la histórica bodega fundada en 1885, ha estrenado un tren turístico 100% eléctrico para que los visitantes de la bodega puedan recorrer sus diferentes instalaciones con generando cero emisiones CO2.  En su día el Tío Pepe, tal vez, no diese crédito de este nuevo paso dentro de la carrera de la bodega jerezana por ser más respetuosa con el medioambiente, pero se trata de una nueva realidad con la que González Byass mira al futuro y que se materializa en su plan ‘5+5 Cuidando el Planeta’.

Celebrar el Sol Repsol de Hamarratz

Descubrir cómo el pulpo puede ser el ingrediente perfecto para dar rienda suelta a los embutidos (marinos), poner en valor pescados olvidados y ‘marginados’ del Cantábrico, o beberse el interior y costa del País Vasco a base de sidras y txakolís: estas son algunas de las experiencias que ofrece el restaurante asador (no convencional) que capitanea Andoni Txintxilla, recién galardonado con su primer Sol Repsol. Situado en el barrio de Artadi a las afueras de Zumaia, ofrece un menú degustación por 80 € que nace y vive del mar. Un proyecto singular al que merece la pena seguirle la pista. 

Probar la V Edizione Limitata de Grosso Napoletano 

MaríaLo y Verónica Gómez de Liaño, ganadora y finalista de MasterChef 10, respectivamente, han unido manos (y talento) para amasar y dar sabor a la nueva pizza edición limitada de Grosso Napoletano, siendo la primera vez que un dueto está detrás de la receta y no un solo chef como venía ocurriendo hasta ahora. 

Hasta el 19 de marzo ‘La finalista’ estará presente en todos los locales de Grosso Napoletano en España, así como en Senza Glutine de Madrid, Barcelona y Sevilla, con unidades limitadas al día y por local, por 17, 90€. Se trata de una pizza que se elabora con: base de crema de ajos confitados con salvia, calabaza asada con romero y cebolla morada preparados en nuestros hornos de leña, queso gorgonzola, mozzarella fiordilatte, guanciale crujiente y toque fresco de ralladura de lima.  

Disfrutar de la cocina de Comparte Bistró y Abri, en la primera edición de ‘Bistronomía sin fronteras’

El próximo lunes 6 de marzo Comparte Bistró acogerá un encuentro inédito. El chef Katsuaki Okiyama del estrellado Abri, que cerró sus puertas el pasado mes de noviembre, trasladará su cocina al restaurante del barrio de Salelas, donde se podrá disfrutar de su propuesta por última vez. 

Se trata del primero de una serie de encuentros con Comparte Bistró, recientemente premiado con un Sol Repsol, en los que se ofrecerán menús creados conjuntamente por Mario Sánchez y el chef invitado, donde cada uno reflejará su visión particular de la bistronomía. El primer menú se ofrecerá solo durante el servicio de cenas y constará de 11 pases y una opción de maridaje con un precio de 90 y 32 euros, respectivamente. Las reservas se pueden hacer a través de su página web