La Sacristía del restaurante Coque en Madrid

"La Sacristía" del restaurante Coque en Madrid

Actualidad gastronómica

Roban más de 150.000 euros de vino en Coque, el restaurante de Mario Sandoval en Madrid

Los ladrones accedieron al restaurante de Mario Sandoval en Madrid el domingo por la noche y robaron 132 botellas de vino, cuyo valor supera los 150.000 euros.

2 noviembre, 2022 14:16

Cuando el robo de botellas de vino en Atrio, el restaurante cacereño dirigido por Toño Pérez y José Polo, aún resuena en el recuerdo, la última víctima de este tipo de hurtos ha sido Mario Sandoval. El restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, era asaltado el pasado domingo por la noche, aprovechando que estaba cerrado por descanso, tal y como ha informado este martes 2 de noviembre su hermano y socio, Rafael Sandoval. El resultado del saqueo es de 132 botellas de vino, cuyo valor conjunto supera los 150.000 euros. La Policía ha confirmado que los ladrones accedieron al local a través de una farmacia anexa.

Sandoval contaba esta misma mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3, que los ladrones realizaron un agujero en la pared de esta farmacia contigua para acceder al restaurante situado desde hace cinco años en la calle del Marqués de Riscal, número 11, donde se situaba la antigua discoteca Archy. Pero al no poder hacerlo, bajaron por un patio compartido y rompieron el cristal para entrar en la bodega.

Hermanos Sandoval

Hermanos Sandoval

La bodega de Coque, conocida como "La Sacristía", es una de las mejor surtidas de la capital y una de las más valiosas de España, con más de 3.000 referencias y cerca de 30.000 botellas, muchas de ellas únicas en el mercado y de un valor incalculable, como la damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo. Rafael Sandoval instaba en este espacio televisivo a sus compañeros de profesión a tomar las máximas precauciones, ya que, sospechan, existe un grupo organizado de ladrones especializados en este tipo de mercancía.

(Noticia en actualización)