Actualidad gastronómica

Papagena, el Teatro Real estrena restaurante con la cocina de Ramón Freixa

En la sexta planta del teatro y con Ramón Freixa al frente de los fogones, Papagena se perfila como uno de los éxitos del verano.

7 junio, 2022 13:37

Noticias relacionadas

Una carta con toques internacionales y vanguardistas y un espacio acogedor son los pilares sobre los que este nuevo restaurante aspira a convertirse en uno de los más deseados de Madrid. Se llama Papagena y es el nuevo proyecto gastronómico del Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n) gestionado por Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, al frente de los fogones, y con Luis García Fraile de LGFSpaces, a cargo del interiorismo.

Ubicado en la sexta planta de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, su nombre es un guiño a la ópera La flauta mágica de Mozart. En esta obra musical, Papagena es la compañera soñada por Papageno, el personaje del pajarero, con la que desea formar una familia.

Se trata de un restaurante con aires cosmopolitas y rebosante de sofisticación que proyecta el magnetismo y el glamour del Teatro Real gracias a una cuidada carta y una decoración a base de colores vibrantes entre los que predomina el azul y que resaltan la personalidad del espacio.

El interiorismo con el sello inconfundible de Luis García Fraile

El interiorismo con el sello inconfundible de Luis García Fraile

Con un horario de apertura inicial de jueves a domingo - y los días de ópera- de 19 h a 24 h, que se ampliará a partir del 15 de septiembre, los clientes de Papagena pueden disfrutar de una propuesta actual, adaptada a las características de un espacio tan singular, a la que se suma una interesante propuesta de coctelería.

Gastronomía, arte y emociones

La esencia del Teatro Real inspira en Papagena una carta cualitativa y dinámica diseñada por Ramón Freixa que estará en constante evolución. El célebre chef con dos estrellas Michelin apuesta por un menú divertido y fresco, donde el producto de calidad es el gran protagonista, lo que hará que la carta cambie cada dos meses para adaptarse a la temporalidad de los mismos.

Algunos platos de la carta de Papagena

Algunos platos de la carta de Papagena

Adentrándonos en la carta, pensada para compartir y con un ticket medio de 35 - 40 €, encontramos diversos entrantes como empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón; burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate; quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano; ssäm ibérico con lechuga «viva», panceta y pulpo a la llama; gazpacho de fresas con su mimético helado; o su clásico bikini trufado. 

Como platos principales, destacan langostinos Robuchon y mayonesa cítrica; tartar de ternera gallega reposada con toques picantes; lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo; o canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.

Flan en-vasado

Flan en-vasado

La carta culmina con una parte dulce, con postres como flan en-vasado; piadina romana de Nutella con helado de vainilla y garrapiñados; o la torrija de avellanas y caramelo salado.

La selección de vinos, realizada por la bodeguera Xandra Falcó, hija mayor del desaparecido marqués de Griñón, promete ser altamente tentadora, con referencias modernas y tradicionales de distintas variedades de uvas y denominaciones de origen. La carta liquida se completa con una selección de cócteles.

Papagena se presenta, así, como un nuevo restaurante basado en un concepto pensado para satisfacer a los paladares más exigentes. El nuevo sitio al que todos querrán ir en la capital madrileña.