Actualidad gastronómica

Este es el restaurante donde comió Mick Jagger en Madrid

Esta noche tendrá lugar en Madrid el primer concierto de la gira Sixty, pero los Rolling llevan ya unos días en la capital.

1 junio, 2022 13:59

Noticias relacionadas

Madrid ha sido la ciudad elegida por The Rolling Stones para comenzar hoy una gira con la que celebran el sexagésimo aniversario de la creación de la mítica banda de rock británica, pero sus miembros y sus familias ya llevan unos días haciendo turismo por Madrid. Ayer, en el día previo al concierto, el cantante y veterano líder del grupo, Mick Jagger disfrutó de una comida en el restaurante Las tortillas de Gabino (Rafael Calvo, 20) donde dejó una propina de 200 euros.

El conocido restaurante, perteneciente al Grupo La Ancha, es el primer proyecto personal del chef Nino Redruello, abierto el año 2005 y todo un referente en Madrid. Su nombre es un homenaje a Gabino, un antiguo cocinero de La Ancha que, según cuenta la familia Redruello, hacía las mejores tortillas del mundo.

En Las Tortillas de Gabino, Redruello introduce técnicas de la cocina moderna en recetas de platos tradicionales, como lo son la tortilla, las lentejas o las albóndigas, así consigue mejorar los sabores de siempre y conservar las raíces. Con las tortillas como sello de la casa -hay varias propuestas-, la carta se completa con platos de verduras de temporada, sustanciosos guisos y pescados del día.

Lo que comió Mick Jagger

Tortilla Velazqueña

Tortilla Velazqueña

El Grupo La Ancha lleva desde 1930 dando bien de comer a clientes que vuelven una y otra vez. Aunque no sabemos si Mick Jagger repetirá la visita, lo que sí sabemos es que disfrutó mucho de la comida y así lo atestiguan los 200 euros de propina que dejó.

Degustaron varios platos para compartir y algunos platos principales. El grupo que acudió al restaurante, compuesto por el cantante, un miembro de su equipo y dos guardaespaldas, pidió a la carta. Para abrir boca, Tortilla velazqueña, que es la jugosa tortilla de patatas clásica que hacía Gabino; Pimientos de Guernika asados; Ensalada de tomate de temporada y sus famosas Judías verdes con crema de guisantes.

Judías verdes frescas con crema de guisantes

Judías verdes frescas con crema de guisantes

Las opciones verdes en Las tortillas de Gabino son variadas y exquisitas, y siempre incluyen algunos toques modernos que ensalzan el sabor de la mejor materia prima de temporada.

Como platos principales optaron por la Lubina confitada y, en el apartado de carnes, probaron el Escalope Armando, que otro de los grandes clásicos del Grupo La Ancha. Otras propuestas de la carta que sin duda se quedaron con ganas de probar son las Albóndigas de ternera en salsa casera, la Carrillera de ternera glaseada, el Pollo al curry, el Pato azulón de las Landas… 

Tradición para sentirte como en casa

Escalope Armando

Escalope Armando

Nino Redruello ha conseguido plasmar en este pequeño establecimiento de Chamberí todo lo aprendido de su familia, una tradición en la que el buen comer se pone al alcance de todos, pero con un extra de originalidad y actualidad. Recetas sencillas como las tortillas, pescados del día o carnes a la plancha nos hacen sentir como en casa gracias también a un trato amigable y exquisito.