Actualidad gastronómica

Oba-, el esperado restaurante gastronómico de los chefs de Cañitas Maite

Javier Sanz y Juan Sahuquillo abren Oba-, el nuevo restaurante gastronómico de Casas Ibáñez (Albacete) en el que ya puedes reservar mesa.

11 enero, 2022 18:38

Noticias relacionadas

En poco más de un año, los jóvenes chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo han conseguido que Casas Ibáñez sea un chincheta en el mapa de todos los aficionados a la buena mesa. Su labor al frente del restaurante Cañitas Maite les ha llevado a alzarse con premios como el de Cocineros Revelación 2021 en Madrid Fusión, el premio a la Mejor Croqueta del Mundo de jamón Joselito y el Mejor Escabeche.

Desde su apertura en 2020 no han hecho más que crecer y, a finales de 2021, abrían La Taberñita, una propuesta más informal con una carta de pizzas, hamburguesas y raciones diversas para degustar en el local o para llevar.

Oba-, el homenaje a la tierra

Si 2021 fue el año del despegue, 2022 comienza subiendo las apuestas y, el próximo 18 de enero, Sanz y Sahuquillo inaugurarán Oba- en la primera planta de Cañitas Maite, un espacio gastronómico exclusivo en el que ya se puede reservar.

En Oba-, estos dos jóvenes chefs nos proponen el menú Cuaderno Zero (29 bocados en 19 pasos -119 €-) que puede disfrutarse con un maridaje de vinos elaborados con variedades olvidadas (11 copas -69 euros-) o un maridaje Natura a base de bebidas fermentadas (10 copas -59 €-). Un menú que se elabora con productos de la comarca de La Manchuela y, en algunos casos, conservadas y cocinados utilizando técnicas ancestrales, y del que muy pronto os daremos mucho más detalles.

Oba- es un homenaje a la naturaleza que lo rodea y a la gente que interacciona con ella para obtener lo que esta nos ofrece. Y es un poderoso motivo para acercarse cuanto antes al número 6 de la calle Tomás Pérez Úbeda de Casas Ibáñez en Albacete.