Actualidad gastronómica

Poemas by Hermanos Padrón consigue su primera estrella Michelín

Juan Carlos Padrón se convierte en el primer chef canario en sumar dos estrellas Michelín, gracias a la de El Rincón de Juan Carlos en Tenerife y la de Poemas en Gran Canaria.

14 diciembre, 2021 21:46

Noticias relacionadas

Canarias está de celebración gastronómica porque por fin tiene un chef canario con dos estrellas Michelín. Lo ha conseguido el tinerfeño Juan Carlos Padrón gracias a la nueva estrella del restaurante Poemas en Las Palmas de Gran Canaria, que sumada a la que ya tenía en El Rincón de Juan Carlos hacen dos estrellas en total.

Poemas es el proyecto de restaurante gastronómico que emprenden los hermanos Padrón fuera de Tenerife, su isla natal. El restaurante nace bajo el proyecto del Hotel Santa Catalina, la gran apuesta de Barceló en Gran Canaria bajo la marca Royal Hideaway. Es allí donde los grandes éxitos de la cocina de Juan Carlos Padrón se expresan gracias a la ejecución de la fantástica jefa de cocina Iciar Pérez.

Hermanos Padrón, historia de éxitos

Los hermanos Padrón comienzan su carrera en la alta cocina en un pequeño local de Los Gigantes, en Tenerife. Allí empiezan a desarrollar un concepto que, aunque se apoye en raíces de la cocina canaria, se levanta como cocina contemporánea de autor. Podríamos decir a día de hoy que lo que sale de los fogones de Juan Carlos Padrón es único y altamente personal.

En 2015, la Guía Michelin premia con su primera estrella a El Rincón de Juan Carlos, el restaurante de los hermanos Padrón, y en 2020 se mudan al hotel Royal Hideaway Corales en La Caleta (Adeje, Tenerife). Este cambio elimina las limitaciones que una sala y cocina de tamaño reducido marcaban a un evidente crecimiento que estaba por llegar.

La cocina de Poemas

Anguila benedict en Poemas

Anguila benedict en Poemas

Los platos de su carta y el menú degustación nos trasladan al instante al Rincón de Juan Carlos, ya que son los que más han triunfado en los locales de Tenerife. desde el brioche frito con brandada de bacalao y caviar hasta la anguila a la benedictina, pasando por la empanadilla de gamba roja o el pichón asado. Todas las elaboraciones que han enamorado en el Rincón aparecen en el recorrido por el que su degustación nos lleva de la mano.

Aunque no se introduzcan nuevos elementos en los platos, Iciar Pérez es capaz de interpretar perfectamente los platos originales de los Padrón, siempre aportando su toque personal pero manteniendo la esencia original.

En sala, Esteban Grasil (que ha pasado por restaurantes como Mugaritz) nos enseña el altísimo nivel en el que los vinos de las Islas Canarias se posicionan hoy en día. Referencias que nos hacen viajar desde La Palma con Victoria Torres Pecis hasta Tenerife con las maravillas de Borja Pérez o Roberto Santana, pasando por el Hierro con Bimbache y por supuesto por Gran Canaria con Ikewen.

Poemas es la conjunción de muchos buenos elementos, empezando por la cocina del Rincón de Juan Carlos con la ejecución de Iciar Pérez, enmarcados en el espectacular Hotel Santa Catalina y acompañados por el equipo de sala de Esteban Grasil. Una visita obligatoria no solo en Gran Canaria, sino para cualquier amante del buen comer.