Actualidad gastronómica

Tres por Cuatro celebra su tercer cumpleaños con un menú de setas

Tres por Cuatro cumple ya tres años en el mercado de Torrijos y lo celebra con un menú muy otoñal que rinde homenaje a las setas y que complementa a la carta habitual.

13 noviembre, 2020 17:11

Noticias relacionadas

Tres por Cuatro, el restaurante madrileño del jovencísimo chef Álex Marugán está de aniversario. El establecimiento situado en el Mercado de Torrijos cumple tres años este mes de noviembre y lo celebra con una de las joyas gastronómicas de la temporada de otoño: las setas.

En este corto período de vida, este pequeño rincón gastronómico se ha ganado por méritos propios un puesto en la lista de los 100 mejores restaurantes de Madrid. La calidad del producto, el buen hacer de Álex y su equipo y sus ajustados precios han hecho que Tres por Cuatro sea una visita obligatoria para cualquier amante del buen comer.

Siete platos de setas y dos postres

Esta celebración cumpleañera tiene forma de menú que solo se podrá degustar durante el mes de noviembre los martes, miércoles y jueves.

Ensalada de amanita, emulsión de su tallo, apionabo y manzana

Ensalada de amanita, emulsión de su tallo, apionabo y manzana

"Queremos rendir un pequeño homenaje a este producto tan extraordinario y, también, a todas esas madres y abuelas que, desde primera hora de la mañana, se calzaban el delantal y nos esperaban, trapo al hombro, para darnos de comer buenos y contundentes platos pegalabios hechos con mucho amor y mucho chup chup... A través de 7 pases con 7 setas distintas, intentamos hacerlo del mejor modo posible. Una forma distinta y divertida de aventurarse en nuestras peculiares jornadas micológicas". 

Boletus, cardo, torrezno y pepitoria

Boletus, cardo, torrezno y pepitoria

El menú consiste en:

Aperitivo 

***

Ensalada de amanita, emulsión de su tallo, apionabo y manzana

Trompetas de la muerte, ñoqui de boniato, mantequilla tostada de salvia y almendra

Chantarela lacada, aligot y yema

Seta de cardo, emulsión de erizo y castaña rallada

Angula de monte, tallarines de sepia en su tinta y avellana

Torta ahogada de boletus, cardo, torrezno y pepitoria

Guiso de níscalo, patata y oreja

***

Zanahoria asada y en almíbar, keffir, yogur de oveja, higos, tomillo, lima y aceite

Panacotta con trufa

P. V. P. 50 € (sin trufa) y 65 € (con trufa)

El menú especial aniversario coexistirá con la carta habitual. Una carta que dura tres meses y cambia cuatro veces al año. Una por temporada. Un concepto que, además de dar nombre al restaurante, define su cocina con los mejores productos de cercanía, tratados con mimo, cuidado y, sobre todo, sencillez.