Actualidad gastronómica

Dstila, la primera escuela de Madrid para aprender a destilar licores

Hace unos meses, con una inversión de un millón de euros, abrió sus puertas Dstila, la primera escuela-destilería urbana en Madrid que cuenta con su propio alambique.

20 junio, 2019 11:44

El sector de las bebidas alcohólicas en España ha presentado un crecimiento constante desde el año 2014 y, a día de hoy, continúa esa misma tendencia, según datos de Statista. Solo durante el año pasado, la industria registró más de 5249 empresas del sector. Por lo que, una de las consecuencias de este dato, es que la formación en este sector es cada vez más importante para el reto de la empleabilidad.

Dstila, la primera Escuela de Destilados, presenta su nuevo proyecto de formación universitaria a nivel europeo, donde el claustro que conviene son profesionales y especialistas de diferentes sectores, entre ellos se encuentran: Yago Mellado (director de Marketing de Osborne), Javier Pulido (periodista y sumiller organizador de Ginmotive), Lisardo de Pedro (experto en Marketing y profesor en ESIC), etc.

La formación se traslada de las aulas al aspecto más práctico del aprendizaje, gracias a la zona donde está situado el alambique (Claire) con una capacidad de producción de 2,500 litros y donde los alumnos tendrán la oportunidad de poder desarrollar su formación en contacto directo con la industria.

Dstila se convierte así en la primera Escuela Europea de formación de profesionales para la industria del alcohol, incorporando cursos especializados para profesionales del sector y cursos para el público general y de ocio. La oferta de formación cuenta con un Máster en gestión de empresas de destilados, Programas Superiores de Marketing de Destilados, Gestión de Empresas de Destilados y Destilados y Licores. Contará también con un programa intensivo como cursos prácticos de destilados y de coctelería.

Dstila cuenta, además, con un coqueto restaurante, con capacidad para unos  40  comensales, en el que se degustan los destilados y cócteles en un ambiente único, así como de un espacio perfecto y único para la realización de eventos de profesionales para marcas del sector.