Actualidad gastronómica

Dabiz Muñoz revela cómo prefiere la tortilla de patata y la lía

Dabiz Muñoz, el famoso chef madrileño propietario de los restaurantes StreetXO y DiverXO, ha confesado cómo le gusta la tortilla de patata y se ha liado.

16 mayo, 2019 21:52

No es nuevo el tema, si en un grupo de personas se habla de tortilla de patata, irremediablemente surgen dos bandos, el bando #concebollista y el #sincebollista.

No hace mucho en Cocinillas, intentando arrojar un poco de luz sobre cuál es el bando mayoritario, llegamos a la conclusión de que los españoles, en términos estadísticos, prefieren la tortilla de patata con cebolla. El 75% de los españoles prefieren que esta hortaliza acompañe a la patata a la hora de mezclarse con los huevos batidos.

Os preguntamos a vosotros por las redes sociales y a un nutrido grupo de chefs con idéntico resultado, tres de cada cuatro españoles prefieren la tortilla con cebolla.

Incluso en la final del campeonato para elegir a la mejor tortilla de España se daba una proporción similar entre las tortillas finalistas, pues de cinco tortillas solo la de Pulpería de Melide en A Coruña no lleva cebolla.

Y hace un par de días, Dabiz Muñoz, chef del restaurante madrileño DiverXO - tres estrellas Michelín y tres cuchillos Cocinillas- ha confesado hace un par de días en Twitter que pertenece al grupo minoritario. Sí, Dabiz Muñoz es #sincebollista.

Herejía indómita, con cebolla nunca!!!!! Con estas palabras el chef madrileño se posicionaba radicalmente al compartir un tuit de Juanma Trueba, periodista de El Independiente, en el que se planteaba de nuevo la famosa pregunta.

Y se ha liado, mientras unos tuiteros hacían tímidas llamadas a la concordia otros no han dudado en defender con uñas y dientes su postura #concebollista.

Pero bueno, que sepas Dabiz que no estás solo, uno de cada cuatro españoles opinan como tú y si la patata y los huevos son de buena calidad y la tortilla está bien hecha, no necesita más.

En definitiva, que lo mejor es que cada uno se haga la tortilla como más le guste, con cebolla, sin cebolla, con pimientos o con todos los restos de cosas que tengas por la nevera, que para eso es tu tortilla.