• 1 de 5

    Sagartoki de Senén González (Vitoria)

    Una de las tortillas de patatas más míticas de España es la de Sagartoki, también conocida como "la tortilla de Senén". Es tan popular que hasta la puedes comprar congelada en el supermercado. Su secreto: caramelizar la cebolla a parte.

  • 2 de 5

    Pulpeira de Melide de Gorka Rodríguez (A Coruña)

    En A Coruña encontramos una de las mejores tortillas de España que se prepara estilo Betanzos, con seis huevos y 250 gramos de patatas. Aquí no se usa cebolla, como suele ocurrir en casi cualquier sitio de Galicia.

  • 3 de 5

    Tapas 3.0 de Jorge Lozano (Salamanca)

    En Salamanca se cocinan algunas de las mejores tortillas de patatas de España, pero la que ha llegado hasta la final y se considera entre las cinco mejores es la del bar Tapas 3.0, hecha por supuesto con cebolla.

  • 4 de 5

    Bar Aithay de Ana del Carmen Pacheco (Tenerife)

    En Tenerife encontramos una de las mejores tortillas de España, y el secreto aquí está en que son gigantes (se hacen con 13 huevos) y se cocinan al gas, lo que permite manejar de forma mucho más precisa el cuajado de la tortilla.

  • 5 de 5

    Casa Dani de Lola Cuerda (Madrid)

    Y llegamos a la mejor tortilla de patatas de España, la de Casa Dani en Madrid. Es difícil elegir entre tantas tortillas de tantísima calidad, pero el jurado ha determinado que es esta la mejor. Casa Dani está en el mercado de La Paz, donde se sirven al día cientos de esta tortilla en la que la cebolla se carameliza en fuego de gas.