Actualidad gastronómica

Cómo cocinar un huevo de 59 maneras distintas

Cocinar un huevo es quizá una de las cosas más simples que pueden hacerse en la cocina, pero lo que igual no sabes es todas las maneras distintas

27 marzo, 2019 12:37

Siempre he pensado que los huevos que nos dan las gallinas son un gran regalo gastronómico. Son quizá la fuente más barata de proteínas de alto valor biológico y son ingrediente indispensable en recetas tan nuestras como la tortilla de patata.

Pero hablando solo de huevos, ellos solos son increíblemente versátiles y admiten un montón de maneras para prepararlos. Y no solo maneras, sino que también permiten el uso de distintas técnicas para obtener resultados similares o la posibilidad de conseguir distintos puntos de cocción válidos usando una misma técnica para ser del gusto del mayor número de personas.

Desde cocinar un huevo duro en un cazo o hacer una tortilla en una plancha de gofres, pasando por el huevo cocinado al sol.

El canal de Youtube Bon Appetit ha publicado un vídeo en el que recoge y explica hasta 59 formas diferentes de cocinar un huevo usando todo tipo de técnicas y utensilios desde el moderno huevo a baja temperatura sous vide, los socorridos huevos cocinados en el microondas o los curiosos huevos-nube hasta algunas locuras como los huevos congelados, el huevo deshidratado, la tortilla suflada o la manera de cocinar un huevo en lugares o electrodomésticos que no fueron diseñados para tal fin como una sauna, el motor de un coche, una olla arrocera, una freidora de aire caliente o un lavaplatos.

Tanta versatilidad se debe a que el huevo no necesita ni llegar a los 100ºC para que se cocinen completamente tanto la clara como la yema, por lo que prácticamente cualquier foco emisor de calor es capaz de cocinar nuestro flamante y delicioso huevo.

Y ahora cuentános tú, ¿cómo te gustan más los huevos a ti.?