Actualidad gastronómica Restaurantes

Zalacaín - Via Veneto, cuatro manos de lujo en la III edición de Le Grande Table

El restaurante madrileño Zalacaín y el barcelonés Via Veneto se unirán en la cocina el próximo lunes 25 de marzo con motivo de la III edición de La Grande Table. 

El próximo lunes 25 de marzo, el restaurante madrileño Zalacaín (un cuchillo Cocinillas, dos soles Repsol) celebra La Grande Table, un evento que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores que tuvieron como invitados al restaurante francés Le39V y al italiano La Ciau del Tornavento, respectivamente, llega este año a su tercera edición.

Para esta ocasión, el restaurante elegido es el barcelonés Via Veneto (una estrella Michelin, tres soles Repsol), otro referente de la gastronomía española desde que abriera sus puertas en el año 1967 hace ahora 52 años.

Via Veneto en Zalacaín

  • Dirección: Álvarez de Baena, 4 Madrid
  • Fecha: 25 de marzo de 2019 a las 20:30
  • Reservas: 915 614 840
  • Precio: 180 €

Así pues, será el equipo del restaurante catalán el que se desplace a la capital madrileña para cocinar a cuatro manos en las cocinas de Zalacaín un menú exclusivo especialmente diseñado para la ocasión.

El menú elegido para cocinar entre ambos equipos de cocina estará compuesto por un total de 12 pases,armonizados con sus correspondientes vinos por un precio de 180 €. que podrá degustarse previa reserva.

Será la primera ocasión el que estos dos restaurantes con tanta fama y tanta solera en el mundo de nuestra gastronomía se junten en un cocina para cocinar un menú que promete ser un viaje a los orígenes de la gastronomía, La Nouvelle Cuisine.

Dicho menú, que se servirá con el maridaje correspondiente de vinos, consistirá en:

  • Aperitivos: Croqueta; Erizo de Cadaqués gratinado; Steak tartar
  • Entrantes: Pequeño Búcaro Don Pio (Huevos de codorniz, salmón ahumado y caviar “Beluga”); Tartar de Gamba de Palamós con ajoblanco sobre pan negro molido; Ravioli de Setas,trufa y foie; Trufa negra al Champagne
  • Pescados: Gallo Pedro con meunière de hongos; Salmonete de roca sin espinas con guisantes del Maresme
  • Carnes y otros: Patatas soufflé; Pato asado en su propio jugo “a la presse”; Asado de Cordero Lechal con su riñón y mollejas crujientes
  • Postres: Crêpes; Tejas y Mignardises

El maridaje solo incluye vinos, bebidas típicas de aperitivo como los vermuts y digestivos como el gin tonic no están incluidos en el precio.