croquetas-pollo-asado-00

croquetas-pollo-asado-00

Actualidad gastronómica

Madrid celebra el primer concurso de comer croquetas

Para ganar este concurso de comer croquetas no tendrás ni que empacharte ni superar retos que pongan tu vida en peligro, solo disfrutar de tu plato favorito

Noticias relacionadas

Si eres de los que oyen la palabra croqueta aunque sea mal pronunciada y ya estás salivando, toma nota porque en este concurso tienes todas las papeletas para llevarte un premio

  • Dirección: Calle de la Fé, 6
  • Horario: M-V: 19.00 a 00.00, S- D: 13.00h a 17.00 y 19.00 a 2.00.
  • Fecha concurso: 20 marzo 2019 a partir de las 20:30 h
  • Inscripciones: lacoqreta@gmail.com

Primer concurso de comer croquetas en La Coqreta de Lavapiés

La Coqreta es un local céntrico situado en el madrileño barrio de Lavapiés especializado en la elaboración de croquetas de todo tipo, dulces y saladas. Aunque los sabores van rotando, en su carta podemos encontrar, entre otras,  croquetas de Pizza peperoni, Lasaña, Sopa Castellana, Espetec, albahaca y trufa, Cola Cao con galletas,  Moras Silvestres, Pollo al curry, Queso cabra, rúcula y cebolla caramelizada, Caldereta de cordero, Espinacas y queso brie, Chipirones en su tinta, Queso azul de Valdeón, Boletus y trufa o Manchego, puerro y tomate.

Como son conscientes de que es difícil quedarse solo con unas, se sirven también en un menú degustación que incluye 6 croquetas variadas y 2 medias pintas de cerveza La Virgen (rubia o tostada).

Un reto para los amantes de las croquetas

En realidad, más que un reto el conseguir participar en el concurso ya puede ser un premio en sí para muchos, pues la mecánica es muy simple. Para alzarse con el premio, al que se opta en parejas, será necesario comerse 25 croquetas entre dos personas y la pareja que sea la primera en acabar sus croquetas será la que se lleve el premio. Por supuesto, si eres vegano no tienes que renunciar a concursar, ya que también hay opción de comer croquetas veganas.

Un premio por ser los más rápidos comiendo croquetas

La pareja que se coma antes sus 25 croquetas será la vencedora de este primer concurso de comer croquetas y se llevará un premio consistente en una bonificación de 10 euros por persona más un lote de cerveza artesana.

Así que, aunque no te veas capaz de poner tanta croqueta en tu vida, digo en tu estómago, si el 20 de marzo a las 20:30 no tienes otros planes siempre puedes acercarte a animar a los valientes que participen en el concurso mientras disfrutas de una pinta de buena cerveza.