comida basura

comida basura

Actualidad gastronómica

Londres prohíbe los anuncios de comida basura en la red de transporte público

La ciudad de Londres prohíbe anuncios y cualquier tipo de propaganda de comida basura en toda su red de transporte público.

26 febrero, 2019 12:37

Noticias relacionadas

Londres acaba de poner en marcha la prohibición de cualquier tipo de publicidad de comida basura en toda la red de transporte público.

A partir de ahora los usuarios de la red de transporte no tendrán que hacer uso del servicio viendo anuncios de alimentos y bebidas con gran cantidad de grasas y azúcares en la parada.

Londres prohíbe anuncios de comida basura en los tranportes

Aún así, aunque la entrada en vigor de la medida es inminente, esta no tiene carácter retroactivo por lo que algunos de los anuncios que ya están podrían tardar algún tiempo en ser retirados si las compañías anunciantes hubiesen reservado el espacio por largo tiempo.

Según ha informado Transport for London (TfL), todas las nuevas reservas de espacios publicitarios estarán sujetas a la nueva política con la que, según el alcalde londinense Sadiq Khan, se pretende buscar una solución a la bomba de relojería en la que se está convirtiendo la obesidad infantil. La TfL ha explicado que ya hay grandes anunciantes que seguirán estando presentes en sus campañas siguiendo las nuevas reglas.

¿En qué sitios estará prohibido anunciar comida basura?

 

La prohibición no solo incluye a las redes de autobuses, trenes y metropolitano que opera la TfL sino que también incluye:

  • Todas las carreteras controladas por TfL, incluidas las vallas publicitarias de rotondas y paradas de autobuses.
  • Taxis y vehículos de alquiler privado.
  • Servicios fluviales.
  • Tranvías
  • Teleférico
  • Estación Victoria

Una medida que no convence a todos

comida basura 2

comida basura 2

Después de que los planes se anunciaron por primera vez en mayo de 2018, el 82% de los 1,500 encuestados en una consulta en línea respaldaron las propuestas, dijo el Ayuntamiento.

Un portavoz del alcalde londinense ha declarado que: “El alcalde confía en que estos cambios no solo reducirán la exposición de los niños a la publicidad de comida chatarra, sino que también permitirán a los londinenses hacer elecciones de alimentos más saludables para ellos y sus familias”.

Dijeron que Khan estaba “haciendo lo que puede con los poderes que tiene, pero está claro que no es una bala de plata que resolverá este problema de la noche a la mañana”.

La Asociación de Publicidad dijo por su parte que los pasajeros podrían sufrir como resultado de la prohibición. “Esto podría terminar con una buena parte de los ingresos de la publicidad de TfL y eso tendrá un impacto potencial en las tarifas que lo s pasajeros tienen que pagar”.

El presidente ejecutivo, Stephen Woodford, dijo que el Reino Unido ya tenía “las reglas más estrictas del mundo cuando se trata de la publicidad de alimentos altos en grasa / sal / azúcar”, lo que significa que los menores de 16 años no pueden ser atacados.