comida a domicilio favorita 2

comida a domicilio favorita 2

Actualidad gastronómica

La comida a domicilio que más pedimos los españoles

Un estudio revela que nuestra comida a domicilio favorita es una mezcla de las gastronomías de todo el mundo y no nos importa si es dulce o salada.

11 octubre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

Con el paso del tiempo, pedir comida a domicilio se ha convertido en algo habitual en nuestro país. Por eso cada vez son más las empresas que prestan servicio a restaurantes para acercarnos nuestra comida favorita hasta la misma puerta de casa. Con unos clicks de ratón o levantando el teléfono.

Hasta hace algunos años nuestra comida a domicilio favorita era la china, pero eso está cambiando. Según un estudio reciente realizado por Deliveroo, una de las empresas que reparte comida a domicilio por varias ciudades de España, ha revelado que nuestros gustos ahora son mucho más variados a la hora de pedir comida para que nos la traigan casa.

La comida mexicana y las hamburguesas, nuestra comida a domicilio favorita

Los datos de la citada plataforma muestran que uno de cada cinco pedidos que se reciben son de comida americana y, en concreto, el plato estrella son las hamburguesas.

Cocinillas

Cocinillas

Y para concretar más todavía, en el podium de las hamburguesas más pedidas a domicilio están:

  • Bacon cheeseburger del restaurante Five Guys
  • Hamburguesa Bronx de New York Burger
  • Hamburguesa Foie de Timesburg.
tacos-pollo-00

tacos-pollo-00

Sin embargo, aunque la comida americana gane en número de pedidos, los platos que más demanda acumulan tienen que ver con la gastronomía mexicana. Pues tres de los cinco platos que más pedimos por teléfono o en Internet son:

  • el quesarito de Taco Bell,
  • el burrito de González & Co. (Barcelona)
  • los tacos de cochinita pibil de La Chelinda (Madrid).
White plate of sushi with soy sauce and chopsticks

White plate of sushi with soy sauce and chopsticks

En cuanto a la comida china, que hace muy pocos años se consolidó como la comida que más pedíamos a domicilio, no sólo ya no es la primera de nuestra lista según el citado estudio, sino que además la comida japonesa le ha ganado terreno.

Ahora somos más de sushi que de arroz tres delicias o tallarines con ternera. Pues la comida asiática que más pedimos es

  • Chicken ramen del restaurante Wagamama (Madrid)
  • Tiraditos de atún rojo con bloody mary del restaurante La Sushi (Madrid).

El estudio también destaca el auge de la comida griega a domicilio y entre los platos más pedidos del país mediterráneo para que nos traigan a casa, sobresale la pita gyros del restaurante Greek and Shop.

La comida tradicional española y los dulces, también se piden a domicilio

croquetas-perfectas

croquetas-perfectas

Es posible que si decimos a nuestros amigos o familiares que queremos pedir comida a domicilio y que lo que nos apetece es una tortilla de patatas, nos mirarán con cara rara. Seguramente nos digan que para comer algo típico de nuestra cocina lo mejor es elaborarlo en casa. Y la comida tradicional casera está muy buena, pero los platos tradicionales de ciertos restaurantes, también lo están.

Por eso, no es de extrañar que entre nuestra comida a domicilio favorita estén también platos como:

  • la tortilla de patata, del restaurante José Luis (Madrid)
  • las croquetas de Lateral (Madrid y Barcelona)
  • las patatas bravas amilhojadas de Mamá Campo (Madrid).

Lo mismo nos pasa con los dulces, pero si nos apetece aquí y ahora una tarta o un bizcocho, entre otros, pedir a domicilio es lo más fácil. Los dulces favoritos a domicilio son:

  • las cookies skillet Sunday del restaurante Tony Roma’s
  • el dunkin de choco avellana de Dunkin Coffe
  • el helado de cookie crunch de Häaggen-Dazs.

El domingo, el día que más pedimos a domicilio

Aunque el estudio demuestre que un 55% de la población pide comida al menos una vez al mes, también pone de manifiesto que los domingos es el día que menos nos apetece cocinar y que por tanto, más pedimos comida a domicilio.

El último día de la semana estamos vagos y lo que más queremos es poder disfrutar de buena compañía y buena comida. Así que dicho y hecho. Llamamos o entramos en Internet y pedimos nuestra comida a domicilio favorita para disfrutarla tranquilamente en casa y nos ahorramos ensuciar la cocina y tener que recoger después.