monsieur cuisine plus

monsieur cuisine plus

Actualidad gastronómica

El robot de cocina del Lidl de nuevo a la venta

Por tercer año consecutivo, este primer sábado de diciembre será posible comprar el robot de cocina del Lidl en la conocida cadena de supermercados

30 noviembre, 2017 19:10

Noticias relacionadas

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el próximo sábado 2 de diciembre se podrá comprar el robot de cocina del Lidl, pues por tercer año consecutivo la cadena alemana da el pistoletazo de salida a las compras de navidad poniendo a la venta el Monsieur Cuisine Plus, electrodoméstico que se ha hecho famoso por ser una digna alternativa a la Thermomix pero por un precio 5 veces inferior.

El sábado puedes comprar el robot de cocina del Lidl

A diferencia del año pasado en que Lidl sorprendió con un modelo que incorporaba algunas mejoras respecto al del año anterior, este año repite con el mismo modelo del pasado año y con el mismo precio. Un aparato que el año pasado se vendió como rosquillas y cuya venta dio lugar a no pocas anécdotas, pues muchos supermercados de la cadena agotan las unidades que tienen asignadas en tan solo unos minutos desde la apertura de puertas el sábado por la mañana. Aunque viendo el éxito de los dos años anteriores es de esperar que este año la cadena haya sido más previsora y cada tienda cuente con unidades suficientes para todos.

monsieur-cuisine-2

monsieur-cuisine-2

Como se trata del mismo modelo que el año anterior y el año pasado te contamos con todo detalle sus características, ahora no me enrollaré demasiado. En el enlace que os dejo a continuación podéis ver la descripción detallada de todas las características técnicas, así como de sus funciones y de los accesorios que vienen incluidos.

Diferencias entre Monsieur Cuisine Plus y Thermomix

robot-lidl-00

robot-lidl-00

También el año pasado hicimos una extensa comparativa entre las características del robot de cocina del Lidl y la Thermomix, robot de cocina de referencia cuando se habla de este tipo de electrodomésticos.

Obviamente, la diferencia de precio también conlleva diferencias en sus características, a partir de ahí, es cuestión de cada uno el decidir si estas diferencias en las características justifican la diferencia en el precio.

¿Merece la pena comprarse el Monsieur Cuisine Plus?

robot-lidl-01

robot-lidl-01

Sobre eso también os conté todo lo que pensaba el año pasado. Aunque estoy convencida de que yo sigo sin necesitarla en la cocina, la gente que conozco que se ha animado a comprarla le está dando buen uso y últimamente repiten a menudo con preparaciones con las que antes casi nunca se animaban pero que ahora con la “maquinita” son muchísimo más sencillas. Me refiero a platos como la salsa de tomate casera, el arroz con leche, algunos risottos o la bechamel para croquetas.

Si no puedo acercarme el sábado, ¿no hay forma de conseguirlo?

Por alguna razón, aunque lo normal es que se agoten enseguida, siempre hay alguna tienda en la que sobran un montón de unidades, por eso si el sábado no puedes hacerte con la tuya bien porque no te puedes acercar o bien porque llegas tarde y ya se han acabado, lo más recomendable es que contactes con el departamento de atención al cliente de Lidl llamando al teléfono gratuito 900 958 311 para que te informen de si en algún Lidl próximo a tu ubicación queda stock,  que te avisen si reciben alguna devolución o que te la envíen desde otra tienda en la que la puedan tener.

También puedes rellenar el formulario de contacto que está en la web e incluso estar pendiente de las redes sociales como Twitter y Facebook, pues durante los días siguientes al de la venta la gente suele comentar cuando ve que en alguna tienda quedan unidades. En los dos años anteriores, hubo gente que al principio se quedó sin ella, pero finalmente la consiguió de esta manera.

Por el bien de todos, no  compres unidades en la reventa, no solo pagarás mucho más dinero por la máquina, sino que estarás favoreciendo el comportamiento, en ocasiones un tanto vandálico, de algunos revendedores sin escrúpulos que, el primer día de la venta se personan en las tiendas con el fin de arrasar con todas las unidades que puedan y dejando con un palmo de narices a más de uno de los que se acercan de manera lícita para hacerse con una unidad porque la van a utiliza.

¿Cómo es el robot de cocina del Lidl en casa?

monsieur-cuisine-plus-7

monsieur-cuisine-plus-7

El año pasado uno de mis compis de trabajo y lector de Cocinillas se animó a contarnos sus primeras impresiones después del primer fin de semana con el Monsieur Cuisine Plus.

Esta misma mañana le he preguntado por sus impresiones después de un año y me comentaba que la experiencia ha sido muy buena y que, aunque “no es algo que de por sí te facilite la vida, pero las cosas que hace, las hace muy bien. Si te acostumbras  a usarla para preparar cremas, batidos, cocidos, bechamel, arroz con leche… es una maravilla. A mi mujer le encanta el arroz con leche, por ejemplo. Y en el robot es lo más sencillo del mundo. Pero lo que sí tengo claro es que no me gastaría el dinero en una Thermomix.”