accesorios de cocina de muji

accesorios de cocina de muji

Actualidad gastronómica

8 accesorios de cocina de Muji que te vendrán de maravilla

Los productos de Muji son simples, útiles y de calidad. De ahí que estos accesorios de cocina de Muji sean perfectos para cualquier cocinillas.

5 junio, 2017 21:09

Noticias relacionadas

Puede que no sea una marca tan reconocida como Ikea, pero lo cierto es que Muji no tiene nada que envidiarle. Su filosofía es clara: productos simples, de calidad y que cubran las necesidades del día a día. Un leitmotiv que trasladan a todo lo que fabrican, desde sus muebles y ropa hasta su material de papelería y, por supuesto, sus accesorios de cocina.

Y lo cierto es que les ha funcionado, no sólo se han expandido por todo el mundo sino que incluso han llegado a crear y vender casas diseñadas a partir de su filosofía. En España de momento sólo tienen tiendas físicas en Madrid y Barcelona, pero te puedes hacer con sus productos desde cualquier lugar gracias a su tienda online.

No hace falta que te compres una casa diseñada por ellos, pero lo cierto es que estos 8 accesorios de cocina de Muji no te vendrían nada mal a la hora de hacerte de chef.

1. Una vajilla japonesa

accesorios-de-cocina-de-muji-9

accesorios-de-cocina-de-muji-9

Si te estás empezando a aficionar al sushi, el ramen, el onigiri y demás recetas japonesas que hemos preparado en los últimos meses en Cocinillas quizás sea un buen momento para hacerse con una vajilla tradicional japonesa. Además de palillos, jarritas para soja y cucharas de ramen tienen decantadores de Sake e incluso ollas de arcilla.

2. Hazte con alguna de sus libretas y cuadernos

accesorios-de-cocina-de-muji-7

accesorios-de-cocina-de-muji-7

Tanto si simplemente quieres un lugar donde apuntar la lista de la compra como si buscas un sitio donde apuntar las recetas los cuadernos y libretas de Muji son perfectos. Su papel es de gran calidad, son duraderos y sus precios son bastante buenos. Si no tienes con qué escribir, échale un vistazo a sus bolígrafos son buenos, bonitos y baratos.

3. Ten los utensilios al alcance de la mano

accesorios-de-cocina-de-muji-6

accesorios-de-cocina-de-muji-6

Puede que a primera vista parezca ordenado, pero si detrás de las puertas y cajones todo está hecho un desastre lo cierto es que te estás engañando a ti mismo. Con las estanterías metálicas, los accesorios de organización y almacenaje de Muji puedes tener todo en su sitio y al alcance de la mano.

4. Una mini-tabla de planchar para micro-apartamentos

accesorios-de-cocina-de-muji-2

accesorios-de-cocina-de-muji-2

Otro de los accesorios de cocina de Muji que no pueden faltar en tu cocina, especialmente si vives en un micro-piso, es esta mini-tabla de planchar. Además de ocupar poco espacio está diseñada para colocarse sobre la mesa. Así no tienes que mover nada a la hora de planchar.

5. Una tetera que no te dará miedo utilizar

accesorios-de-cocina-de-muji-4

accesorios-de-cocina-de-muji-4

No es que sea mágica ni nada, pero lo cierto es que el diseño de la tetera de Muji me encanta. Sin duda alguna representa a la perfección los valores de la marca. Su cristal aguanta temperaturas de hasta 120 ºC, se desmonta por completo para facilitar su limpieza y su aspecto es de lo más sobrio. O lo que es lo mismo, no tendrás miedo de usarla por miedo de que se rompa. Está disponible en dos capacidades: 1 l y 670 ml.

6. Unos utensilios de cocina que lo aguantan todo

accesorios-de-cocina-de-muji-1

accesorios-de-cocina-de-muji-1

Uno de los accesorios de cocina de Muji que mejor representan su idea de simpleza, calidad y funcionalidad son sus utensilios de cocina. No importa si hablamos de un simple pelador o de un cazo medidor. Todos ellos son de gran calidad (la mayoría está fabricado con acero inoxidable) y tienen un diseño neutro que pega con casi todos los estilos de cocina. Personalmente me gusta mucho la espátula de bambú.

7. Despídete de los cereales blandos

accesorios-de-cocina-de-muji-5

accesorios-de-cocina-de-muji-5

Se que técnicamente son un desayuno, pero lo cierto es que no puedo evitar cenar cereales con leche muchas noches. Tampoco es que los cene todos los días y por eso mismo me viene tan bien la jarra de cereales de Muji. Se cierra de forma estanca, por lo que los cereales se conservan a la perfección entre uso y uso. Además, incluye un pequeño vaso medidor con el que calcular la ración perfecta. ¿Qué más se le puede pedir?

8. Una jarra con la que darle un toque de sabor al agua

accesorios-de-cocina-de-muji-3

accesorios-de-cocina-de-muji-3

Si tu ciudad no tiene aguas duras no hay motivos para comprar agua embotellada. Hazte con una jarra como estas de Muji y no sólo te ahorrarás el esfuerzo de cargar con las botellas desde el súper, también reducirás la cantidad de basura que generas. ¿O acaso crees que tanta botella de plástico no contamina? Además, la botella cuenta con filtro en el que puedes meter todo tipo de frutas o hierbas con las que aromatizar el agua o crear infusiones frías. Está disponible en capacidades de 1 l y 2 l.

A primera vista puede parecer no es una tienda pensada para los cocinillas pero como acabamos de ver hay una gran cantidad de accesorios de cocina de Muji. Puede que no sean tan llamativos como otros de los que hemos hablado, pero lo cierto es que están preparados para aguantar todo el trote que les quieras dar.