Lionel-Messi

Lionel-Messi

Actualidad gastronómica

La dieta de Messi para seguir siendo un campeón

Os contamos en qué consiste la dieta de Messi para volver a estar en la élite del fútbol mundial. Aviso, no hay milagros y sí mucho sentido común.

8 abril, 2017 12:39

Lionel Messi, el famoso futbolista del F.C. Barcelona no es el primer deportista que consigue volver a lo más alto después de haber sufrido un bajón físico importante.

Al argentino muchos le dieron por acabado en el mundo del deporte cuando empezó a caer en picado su rendimiento e incluso llegaba a vomitar en el campo hace unos años.

La dieta de Messi para volver a estar en la élite del fútbol

Después de una temporada en la que se llegó a pensar que Messi había dejado de ser Messi, el deportista se puso en manos de Giuliano Poser, un médico italiano con más de 20 años de experiencia en medicina deportiva y excelentes resultados en los deportistas que han pasado por su consulta.

Tras los estudios pertinentes, no propuso una dieta sino un cambio radical en el modo de alimentarse del futbolista y, no, no vayáis a pensar que Messi ha recuperado la forma y la fuerza física comiendo huevos por docenas o pechugas de pollo en vena, al contrario, vais a ver que se trata de comer lo que casi todos nosotros en nuestro fuero interno sabemos que es lo que deberíamos comer.

Controlar los hidratos de carbono

pan-integral

pan-integral

La principal fuente de carbohidratos serán los cereales integrales y la cantidad dependerá de la actividad física que se vaya a realizar en ese momento, ya que el exceso de carbohidratos puede llevar al aumento de peso y producir digestiones más pesadas. Los cereales refinados y cualquier producto elaborado con ellos, fuera de la dieta.

Suprimir alimentos industriales

salchicha-industrial

salchicha-industrial

La forma más efectiva de evitar aceites de palma, grasas trans, azúcares añadidos, aspartamo y otros aditivos que estamos cansados de oír que pueden ser nocivos para la salud no es que las empresas busquen la manera de sustituir esos ingredientes por otros. Si directamente no les permitimos entrar en nuestra cesta de la compra, así pues el Dr. Poser suprimió de la dieta de Messi todos los alimentos preparados de manera industrial.

Eliminar el azúcar, el tabaco y el alcohol

azucar

azucar

Es puro sentido común, creo que en mayor medida todos sabemos que después de una jornada de alcohol, tabaco y chucherías dulces, es más fácil estar para el arrastre que para realizar un entrenamiento o jugar un partido de fútbol de alto nivel. Así que el Dr. Poser, decidió que Messi debía cortar por lo sano con este tipo de productos.

Reducir consumo de alimentos de difícil digestión o que no se toleran bien

tomates

tomates

Tal como indicábamos al hablar de los cereales, los refinados son más  difíciles de digerir, por eso se deben evitar. También se recomienda eliminar las carnes rojas – cerdo, ternera, vaca,…-, el huevo, los mariscos, los productos lácteos no fermentados, las solanáceas -patatas, tomates, pimientos.,,,- o las levaduras, porque pueden ser alimentos difíciles de tolerar para algunas personas.

Más alimentos ecológicos

fresas

fresas

Frutas, verduras, frutos secos de temporada, que no hayan sido tratados con pesticidas ni fungicidas son la mejor gasolina para alimentar los músculos, por eso el especialista italiano recomendó a Messi aumentar su consumo de alimentos de este tipo.

Como véis, lo que es la dieta, no tiene grandes misterios. Ahora bien, el doctor Poser también indica que Leo Messi es algo así como una máquina que él se ha encargado de poner a punto. Obviamente, cualquiera de nosotros haciendo una dieta similar no nos vamos a convertir en campeones deportivos.