vino

vino

Actualidad gastronómica

Fevino, la feria de vinos de primavera

Arranca una nueva edición de Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol al que este año acuden casi 200 bodegas con más de 1500 vinos.

3 abril, 2017 12:19

Noticias relacionadas

Nació con el milenio y empezó siendo un evento de carácter local que se celebraba cada dos años, pero edición tras edición, Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol se ha convertido en la cita obligada de primavera para los amantes del vino.

La feria, que este año alcanza su décima edición, está patrocinada por la bodega Ponte da Boga y por la Xunta de Galicia  a través de la Consellería de Medio Rural. Durante hoy y mañana, casi 200 bodegas de todo el país presentan en Ferrol más de 1500 vinos en un entorno de lujo, pues este año abandonan la antigua ubicación en la Feria de Muestras para trasladarse a una zona mucho más céntrica en Exponav, un edificio del siglo XVIII perteneciente a la Armada en el que antiguamente estaban las herrerías del Arsenal Militar y que en la actualidad alberga el Museo de la Construcción Naval.

Fevino: vinos, premios y más en Ferrol

Premios Fevino 2017

Como cada año, durante el transcurso del Salón, se otorgarán premios a personalidades relevantes del mundo del vino. En esta ocasión, se reconocerá el trabajo de:

Luis Gutiérrez. Periodista especializado, catador y uno de los ocho críticos que escriben en The Wine Advocate, revista que elabora la lista Parker de los mejores vinos del mundo. Gutiérrez es el responsable de la misma en España, Chile y Argentina. Gutiérrez también aprovechará estas jornadas para presentar libro “Los nuevos viñadores”

Álvaro Palacios. Se lleva el premio al mejor bodeguero por las altas calidades que alcanzan sus vinos de Priorat. Durante estos últimos años también ha sido importante la trayectoria de sus bodegas de Rioja, en las que cada año consigue mayor rendimiento.

Marisol Bueno. Es la “reina del Albariño” en Galicia y se lleva el premio a la excelencia por la calidad de los vinos de su bodega. Es la primera mujer en recibir uno de estos premios.

Guía Michelín  España y Portugal. Recibirá el galardón por su trabajo para unir la gastronomía y el mundo del vino destacando la calidad por encima de todo.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Una institución dedicada  pasmar la evolución de la elaboración desde sus orígenes hasta la actualidad en todos los rincones del planeta.

Escuela de Hostelería de la Armada. Ubicada en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña, supone el reconocimiento a una institución de enseñanza ubicada en Ferrol que lleva más de 25 años formando grandes cocineros en sus aulas

Aparte de las entregas de premios, charlas y demás también se organizan diversas catas. El programa completo del Fevino puede consultarse en este enlace.

Un adelanto del Famous Wine Festival

Como anticipo al festival que se celebrará en Avilés del próximo 8 al 18 de junio, durante estos días de Fevino, también tendrá lugar en Ferrol un pequeño evento para dar a conocer los vinos elaborados por famosos como futbolistas, actores o diseñadores de la talla de Leo Messi, Andrés Iniesta, Julio Salinas d Coppola ,Juan Echanove, Francisco Rivera Ordoñez también podrá catarse, así como los de los diseñadores Francis Montesinos y Roberto Cavalli.

Estos vinos de famosos se podrán catar en los siguientes locales de Ferrol: Zahara, Casalexo, A Pousada das Ánimas, Mesón Picasso, Caserío Vasco, Mesón Meirás, Taberna do Cantón, O Carabel, Bla Bla Café, Mesón Alfonso, Casa Juan, Tapería Albahaca, O Camiño do Inglés, O Bacoriño, A Vaca crepería-cervexaría y Puro Gusto.

Así que ya sabéis, durante hoy y mañana, si sois amantes del vino, durante hoy y mañana, Ferrol es vuestro destino.