vaciar-calabaza-00

vaciar-calabaza-00

Actualidad gastronómica

Decora tu mesa en Halloween y dale un toque terrorífico

Te damos algunas ideas para que tu fiesta de Halloween sea un éxito, sin decuidar cómo decorar la mesa en Halloween y ambientarlo todo de forma terrorífica.

26 octubre, 2016 20:38

Noticias relacionadas

Se acerca una de las fechas más populares y terroríficas del año: la noche de Halloween. Es una festividad que procede de Estados Unidos pero que cada vez se ha ido haciendo más y más grande en nuestro país. Las fiestas temáticas de Halloween son muy habituales y hay que tener en cuenta muchos detalles para que todo salga perfecto. Por supuesto, no debemos descuidar un aspecto fundamental: cómo decorar la mesa en Halloween.  Si lo haces con originalidad, ¡la cena será mucho más divertida!

Ya os hemos hablado alguna vez de platos escalofriantes totalmente orientados a la festividad de Halloween. Desde ataúdes de sándwiches hasta canapés de ojos, pasando por escobas saladas de bruja o dedos de salchicha. ¿Todavía no te has puesto manos a la masa con estas recetas de Halloween tan terroríficas? Echa un vistazo y prepara tú mismo estos productos. ¡Dejarás muertos a tus invitados!

Pero además de la pura gastronomía, también es importante saber cómo decorar la mesa en Halloween de la forma más original posible. Los colores que deben predominar en una mesa donde se celebre un festín con motivo de esta fiesta deben ser el naranja y el negro. El naranja, en honor a la calabaza, y el negro, por lo tétrico del día. También, dependiendo de cómo decoremos la mesa, puede predominar el rojo, que con una pintura de este color puede simular la sangre.

Por ello, os damos unos trucos para que vuestra mesa quede perfecta y no deje indiferente a nadie.

Cómo decorar la mesa en Halloween

Calabazas

Lo primero con que debes contar para la decoración de la mesa en Halloween es con calabazas. Esta festividad sin este producto, no es lo mismo. Así que hazte con unas buenas calabazas, grandes, pequeñas y de todos los tamaños, y manos a la obra. Lo primero que debes hacer es vaciar la calabaza.

Después, puedes hacer unos cortes para que parezca una horrible cara, y si metes dentro una vela, habrás convertido tu calabaza inicial en un elemento perfecto para iluminar y decorar la mesa en Halloween.

Además de utilizarla como vela del terror, puedes también usarla como recipiente donde guardar distintos utensilios, acorde a su tamaño. Pajitas, cubiertos, servilletas o cualquier cosa que se te ocurra.

Si prefieres no complicarte y utilizar velas con forma de calabaza ya fabricadas, quizás estas o algunas similares puedan encajarte.

Estas frutas decoradas para Halloween estarán deliciosas, pero además de un plato o un postre, las puedes utilizar durante la cena para decorar la mesa en Halloween.

Mantel

mantel

mantel

El mantel es otro de los elementos esenciales a la hora de decorar la mesa en Halloween. Y es que el mantel de diario no sirve para esta ocasión. Debes elegir uno que dé mucho, mucho miedo.

Para ello, puedes adquirir algunos ya hechos y listos para comprar, como estos que te enseñamos a continuación.

O puedes adquirir un mantel de papel o tela blanca y demostrar tus dotes creativas. Si se te da bien dibujar y tienes tiempo, puedes ilustrar con tus creaciones el mantel. Calabazas, calaveras, telas de araña, dedos cortados… ¡todo lo que la imaginación te inspire! Y, si no, puedes utilizar el recurso de la pintura roja que, con un poco de gracia, parecerá sangre derramada por la mesa. Si icnluyes rastros de dedos ‘ensangrentados’ por la mesa, el toque será mucho más natural.

Fundas para sillas

sillas

sillas

Si además de la mesa, decoras también las sillas, el atrezzo será perfecto. Puedes comprar una fundas para sillas ya fabricadas como estas que te enseñamos.

O puedes hacerlas tú mismo, de una manera más casera, a base de sábanas viejas con dibujos y estampados terroríficos. Puedes utilizar la misma técnica que con el mantel y hacer las fundas de las sillas a juego.

Servilletas

Para tus servilletas puedes utilizar papel con el que forrar tus servilleteros y darles un toque muy especial. Otra opción es comprar servilletas de papel de color naranja y dibujar, sobre ellas, telas de arañas o motivos típicos de Halloween, con la ayuda de un rotulador negro. ¡Más sencillo imposible!

Vasos y platos

vasos

vasos

La vajilla de una fiesta de Halloween no puede ser la que heredaste de tu abuela cuando te independizaste. Debe ser igual de escalofriante que el resto de la decoración de la mesa en Halloween.

Por ello, puedes recurrir una vez más a productos ya elaborados y comprarlos directamente.

O bien puedes continuar con las manualidades. Comprando vasos y platos de plástico o papel, y con la ayuda de rotuladores permanentes, podrás ambientarlos con dibujos terroríficos. Otro truco es forrar tus vasos con vendas y colocar pequeños recortes de cartulina a modo de ojos y boca. Así, podemos conseguir toda una momia de Halloween. ¿Te animas?

Otros elementos decorativos

cruz

cruz

Además de todo lo fundamental para disfrutar de una cena con una decoración de la mesa en Halloween de lo más aterradora, podrás completar el atrezzo con algunos elementos más.

Por ejemplo, las tumbas y cruces de las lápidas son objetos que se asocian mucho a esta fecha. Así que puedes hacerte con alguna y plantarlas en medio de la mesa. Así no es os olvidará lo que estáis celebrando.

También los candelabros con símbolos relacionados con las calaveras, como éste, son muy apropiados para este festejo.

Y si no solo quieres decorar la mesa en Halloween, sino que piensas disfrazarte e incluso cambiar de look para ese día, mira cómo puedes teñirte el pelo con colorante alimentario. Y convertirte en un muerto viviente, una bruja maligna o un personaje de terror con un pelo escalofriante.

Con todas estas ideas, seguro que preparas una mesa para tu cena de Halloween que causa sensación y, mucho miedo, en todos los invitados.