batidora-amasadora

batidora-amasadora

Actualidad gastronómica

La guía que necesitas para comprar la batidora amasadora perfecta

Te contamos todo lo que hay que tener en cuenta para comprar una batidora amasadora, y te mostramos las mejores del mercado.

18 octubre, 2016 11:14

Noticias relacionadas

El mundo de la repostería creativa y la expansión de la cultura culinaria han abierto todo un universo de posibilidades en cuanto a cocinar todo tipo de platos desde casa. Para que nuestras recetas queden lo más profesionales posibles y para ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo, es importante conocer los utensilios que pueden ayudarnos en la cocina. Por ejemplo, comprar una batidora amasadora es muy útil para los amantes de los fogones y la repostería.

Gracias a ella podemos amasar, mezclar y batir, de forma automática, los distintos ingredientes que formarán la masa de nuestras creaciones. ¿Se puede pedir más? Así, nuestros brazos agradecerán la ayuda que una batidora amasadora puede ofrecernos, y podemos dedicar más tiempo a investigar nuevas recetas, y menos tiempo al proceso de amasado, mezclado y batido de los ingredientes.

 

 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una batidora amasadora

Básicamente, podemos resumir en cinco los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar una batidora amasadora, tal y como explicamos a continuación.

Potencia

Dependiendo de si se va a utilizar para un uso doméstico o para un uso profesional, debemos elegir una u otra potencia. Aunque se comercializan normalmente con una potencia a partir de los 200 W, lo mejor es comprar una batidora amasadora a partir de 300 W para un uso doméstico y poco frecuente, y a partir de 500-600 W para un uso para más habitual y profesional. Las mayores potencias, de unos 1000 W, están recomendadas para quienes manejan mucho peso a diario, es decir, los profesionales de la repostería.

Capacidad, tamaño y peso

Estos conceptos están muy relacionados entre sí, ya que a mayor capacidad, mayor será el tamaño y el peso de la batidora amasadora. La capacidad de estos productos suele oscilar entre los 2 y 6 litros, y para que os hagáis una idea, con 6 litros se pueden trabajar hasta 2 kilos de masa.

Control de velocidad

A la hora de comprar una batidora amasadora es importante conocer cuántas velocidades tiene. Suelen contar con entre 3 y 16 velocidades, y a mayores prestaciones, más profesional es su uso.

Precio

El presupuesto es importante a la hora de comprar una batidora amasadora. Eso sí, hay que tener en cuenta que si podemos encontrarlas por 50 euros y también por más de 400, por algo será. Por lo tanto, hay que fijarse bien en las funcionalidades que nos ofrece cada una y no quedarnos únicamente con el precio más bajo, ya que a la larga puede que no llegue a satisfacer nuestras necesidades.

Accesorios

Cortadores, picadores, exprimidores, heladeras o ralladores son solo algunos de los accesorios que puedes insertar en tu batidora amasadora. Algunas los llevan de serie y otras permiten incluirlos, adquiriéndolos aparte. Por ello, es importante saber qué accesorios lleva de serie tu batidora amasadora y cuáles podrás integrar si en futuro los necesitas.

Además de todo esto, hay un punto fundamental para la mayoría de personas que trabajan con estos pequeños electrodomésticos: el ruido. Que una batidora amasadora sea silenciosa es muy importante, así que puede ser un factor decisivo a la hora de comprarla.

Las mejores batidoras amasadoras del mercado

KitchenAid 5KSM150PSEER

kitchenaid

kitchenaid

KitchenAid es la marca por excelencia del sector de las batidoras amasadoras, que se configuran como un auténtico robot de cocina. Se trata de uno de los modelos más valorados y reconocidos en el mundo de la cocina profesional, y el más vendido de estas características en Amazon.

En concreto este modelo cuenta con 300 W de potencia y viene con tres accesorios incluidos: un batidor plano, un batidor de globo y un gancho mezclador.

Con el batidor plano se pueden hacer diferentes tipos de masa, como por ejemplo pasteles de carne o masa de galletas; el batidor de globo sirve para batir alimentos con menos consistencia, como por ejemplo claras de huevo o mayonesa; y, por su parte, el gancho nos permite mezclar y amasar diferentes masas.

La capacidad es de 5 litros y tiene hasta un máximo de diez velocidades, para poder disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de mezclar y amasar los ingredientes.

Además, admite multitud de accesorios, para poder trabajar en casi cualquier receta de cocina.

AmazonId: B0000C01UY

Aunque este sea el modelo de KitchenAid más vendido, existen otras opciones de la misma marca que se diferencian en su diseño y en matices en cuanto a sus accesorios, como el que mostramos a continuación. También tiene potencia de 300 W, una capacidad de unos 5 litros y cuenta con diez velocidades.

Bomann KM 362 CB

booman

booman

Bomann es otra de las marcas estrella si hablamos de batidoras amasadoras de cocina y es uno de los mejor valorados por los usuarios, debido a su precio tan competitivo y a su gran potencia de 1000 W.

Su capacidad es de 5 litros y permite preparar hasta 2 kilos de masa. Cuenta con cinco velocidades y viene con tres accesorios. Por un lado, un gancho especial para la masa más pesada, como por ejemplo la de pan o la de pasta; por otro lado, tiene un gancho agitador especial para masas quebradas y también lleva un batidor con varillas de acero inoxidable con protección contra salpicaduras.

La relación calidad-precio de este producto es excelente, así que a la hora de comprar una batidora amasadora, es una opción realmente buena.

Otra opción de la misma marca, que aumenta la potencia de su amasadora hasta los 1200 W e incluye una báscula de cocina, es esta que mostramos:

Kenwood kMix KMX51

kenwood

kenwood

Su potencia de 500 W, sus 5 litros de capacidad y sus seis velocidades, sumado a sus excelentes prestaciones y precio medio, la convierten en una buenísima opción para quienes estén pensando en comprar una batidora amasadora de calidad.

Lleva de serie tres accesorios: un gancho para amasar, una batidora de varillas y una batidora K. Además, está diseñada para admitir un montón de accesorios adicionales que convertirán este aparato en un robot completísimo de cocina.

Especialmente indicado para amasar grandes cantidades de alimentos y para incorporar ingredientes sobre la marcha.

De la misma marca Kenwood podemos también comprar una batidora amasadora compacta, de 900 W de potencia y 4,3 litros de capacidad y más económica que la anterior.

AmazonId: B006MEM15A

Moulinex Masterchef Gourmet

moulinex

moulinex

Esta batidora amasadora ha ganado una gran fama gracias a su aparición en el programa de cocina Masterchef.

Tiene una potencia de 900 W, 6 velocidades y 4,6 litros de capacidad. Es muy ligera, ya que pesa unos 5 kilos y está diseñada para poder batir, mezclar y amasar cualquier tipo de alimentos aunque está especialmente pensada para su uso en repostería.

Es muy sencilla de limpiar, ya que todos sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas. Además, incluye un accesorio para licuadora de 1,5 L, así como un set especial de alta gama para repostería y un libro con 40 recetas.

Una opción perfecta para los amantes de los dulces y los postres, que además pueden utilizar también esta batidora amasadora para otro tipo de preparaciones, como masa de pan o de pizza, entre otras.

Electrolux EKM4300

electrolux

electrolux

Este modelo de batidora amasadora es muy potente y de gran calidad. Tiene 1000 W y 10 velocidades, lo que permite manipular alimentos con una gran profesionalidad. Gracias a estas características puede adaptarse a todo tipo de preparaciones.

Y es que tiene detalles que enamoran como una luz LED blanca que apunta directamente al bol para ver exactamente la apariencia de la masa y los ingredientes.

Además, lleva dos recipientes, uno de 4,8 y otro de 2,9 litros de capacidad, para poder colocar el más adecuado para cada uso. Los accesorios con los que viene de serie con el batidor de varillas, el batidor plano y un gancho amasador.

Bosch Styline Colour Mum5

amasadora-bosch

amasadora-bosch

Esta batidora amasadora se caracteriza, principalmente, por el gran número de accesorios con los que cuenta. La marca Bosh, además, es todo un punto extra en cuanto a garantía y confianza para el consumidor. Entre ellos podemos encontrar un set especial de accesorios para repostería, un picador con tres cuchillas que permite rayar, cortar y raspar, y un cuenco para realizar las mezclas.

Además, se trata de un producto muy potente, con 900 W, y tiene esos detalles que lo hacen especial: luz LED para poder ver exactamente el aspecto de cada mezcla o ingrediente y es de fácil limpieza, ya que sus accesorios pueden introducirse en el lavavajillas.

Se trata de una batidora amasadora muy completa, que tiene la opción de utilizarse en siete posiciones y una extra especial, que permite trabajar los alimentos con un movimiento sencillo y sin esfuerzo.

Con todos sus accesorios y funcionalidades, se trata de un producto perfecto para cualquier tipo de alimento que ayuda a preparar un sinfín de recetas sin apenas esfuerzo.

¿Alguna recomendación para comprar una batidora amasadora que se nos haya pasado? ¡Estamos deseando escuchar vuestras propuestas!