legumbres-00

legumbres-00

Actualidad gastronómica

Los alimentos con más proteínas vegetales para veganos y vegetarianos

No hace falta consumir productos animales para obtener proteínas, pues puedes obtener proteínas vegetales de plantas o frutos secos si las combinas bien.

12 octubre, 2016 20:39

Noticias relacionadas

El consumo diario de proteínas es algo fundamental para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Como sabéis, la forma más habitual de tomarlas es a partir del consumo de productos animales, como la carne y el pescado. Sin embargo, hoy día son cada vez más las personas que deciden reducir su ingesta de carne o bien eliminarla por completo de su dieta. Es cada vez más habitual encontrar a gente que se decide por estilos de vida sin productos animales, como es el caso del veganismo o vegetarianismo.

 

 

Pero entonces, ¿cómo se pueden obtener proteínas  vegetales?

Lejos de lo que puede parecer en un primer momento, estas personas no tienen por qué tener problemas a la hora de encontrar fuentes vegetales de proteínas. Mucha gente piensa que los veganos o vegetarianos están malnutridos por la carencia de proteínas, pero nada más lejos de la realidad, ya que existen multitud de opciones para que las estas se incorporen de forma adecuada a nuestra dieta.

frutos-secos-boren

frutos-secos-boren

Pero hay algo más que debes saber. No es solo importante consumir proteínas sino también combinarlas adecuadamente para que se conviertan en proteínas de alta calidad y nuestro cuerpo pueda absorber la mayor cantidad de nutrientes posibles. Así, existen algunas combinaciones recomendadas para que esto suceda. Las más adecuadas son estas dos:

  • Cereales con legumbres: Ideal para la mejor absorción de nutrientes. Ejemplos de esta combinación son las lentejas con arroz, el hummus con pan, los guisantes con arroz…
  • Legumbres con frutos secos: Otra opción muy interesante y fácil de realizar, por ejemplo tomando judías con almendras o tofu con sésamo.

Como ves, hay formas de consumir proteínas vegetales más allá de la carne o el pescado. Gracias a esto podemos tener una dieta vegetariana o vegana saludable o reducir nuestro consumo de carnes, eliminando así el exceso de grasas y colesterol que esto supone. Así que ya sabes, si estás cambiando tu dieta o te apetece comer cosas diferentes, busca en Cocinillas tu receta favorita. ¡No te quedes sin proteínas!