Actualidad gastronómica

13 recetas de empanadas y empanadillas para preparar este verano

Os proponemos 13 recetas de empanadas y empanadillas para preparar este verano y amenizar picnics y cenas informales de picoteo.

24 mayo, 2016 19:17

Noticias relacionadas

Con la llegada del buen tiempo empieza la época de los picnics y de las comidas de picoteo, que no sé a vosotros, pero a mí lo de picar algo con una cerveza bien fresquita siempre me apetece mucho más en verano que en invierno.

Y para este tipo de comidas, hay unas recetas que siempre dan buen resultado, por un lado las empanadas que son perfectas para una comida en el campo o en la playa y por otro, las empanadillas son perfectas para una comida de picoteo en plan informal. Así que hoy os propongo un recopilatorio con recetas de empanadas y empanadillas a las que estoy segura de que les vais a sacar mucho partido durante lo que queda de verano.

13 recetas de empanadas y empanadillas para preparar este verano

empanada-mar (15)

empanada-mar (15)

¿Harto de las típicas empanadas de atún o carne y con ganas de probar algo nuevo? Si es así, date el capricho y prepara esta empanada de mar con gambones, un verdadero lujo para el paladar.

Empanadillas de pulpo al horno

Empanadillas de pulpo al horno

En esta receta de empanadillas de pulpo al horno os propongo una deliciosa manera de aprovechar unos restos de pulpo cocido preparando unas empanadillas ligeras y con pocas grasas cocinadas en el horno.

empanadillas-horno-00

empanadillas-horno-00

Y otra receta facilísima y muy original de empanadillas al horno, estas empanadillas de sobrasada y cebolla enrolladas como en forma de canutillo se preparan en un momento y se comen en un abrir y cerrar de ojos.

Empanadillas de Atún

Empanadillas de Atún

Y para los amantes de los clásicos, no pueden faltar las empanadillas de atún, les suelen gustar a todo el mundo y siempre son un acierto.

IMG_5225

IMG_5225

Y de las más tradicionales a unas con ingredientes menos habituales como estas empanadas de verduras y tofu que son una verdadera delicia.

IMG_2774-680x510

IMG_2774-680x510

Perfecta para un picnic o para cualquier aperitivo, esta empanada de lacón y chorizo gustará a pequeños y a mayores.

empa8

empa8

Y por supuesto, las empanadas son recetas perfectas para reciclar sobras, sirva como ejemplo esta impresionante empanada de pisto, huevo y atún.

empanada-calabacinqueso

empanada-calabacinqueso

Y una de las más sencillas, pero que a nosotros nos encanta, la empanada de calabacín y queso, una delicia al alcance de todos los presupuestos familiares.

MG_5483-645x430

MG_5483-645x430

Y otra más que podemos preparar aprovechando sobras de nevera, una empanada de pisto con pimientos del piquillo, más fácil y más rica imposible.

wonton-frito-00

wonton-frito-00

¿Quieres sorprender con unas empanadillas de restaurantes? Entonces no lo pienses y ponte manos a la obra con este wonton frito o empanadillas chinas de carne de cerdo.

EmpanadaAtun7

EmpanadaAtun7

Y de nuevo una receta clásica, esta vez en versión familiar, la empanada de atún de toda la vida.

gyozas-00

gyozas-00

Auténtica cocina fusión en tu mesa con estas gyozas o empanadillas japonesas que están rellenas de boloñesa.

pizza-oblea-01

pizza-oblea-01

Y para terminar, una vuelta de tuerca a las recetas de empanadillas clásicas, algo tan simple como utilizar la masa para preparar estas mini pizzas en un momento con el relleno que más te guste.