Actualidad gastronómica

15 recetas de guarniciones fáciles para los platos de Navidad

Os proponemos una recopilación de 15 recetas de guarniciones fáciles y variadas para acompañar los platos de estas Navidades.

23 diciembre, 2015 19:57

Noticias relacionadas

No falta nadita para la cena de Nochebuena y ya tenemos recetas de asados de carne, de pescados y mariscos, e incluso recetas para los que casi no tienen ni idea de cocinar. Pero nos faltaba algo, sí, nos faltaban las mejores recetas de guarniciones que estén a la altura de las recetas principales.

Y en lo que sigue vamos a ponerle remedio con la siguiente lista de 15 recetas de guarniciones fáciles para los platos de Navidad.

15 recetas de guarniciones fáciles para platos de fiesta

Zanahorias asadas al horno

Zanahorias asadas al horno

Lo siento pero tengo que empezar esta lista por las zanahorias asadas en el horno, porque cualquier asado de carne ganará muchos puntos con unas cuantas de estas en el plato.

Pimientos asados en su jugo

Pimientos asados en su jugo

Otro clásico para el que no hay que esperar a que sea Navidad para disfrutarlo porque sé que muchos pensáis como yo, que podríais comerla cada día, es esta ensalada de pimientos rojos asados. No puede estar más rica, la verdad.

Menestra de verduras con jamón

Menestra de verduras con jamón

Si queréis un toque colorido además de añadir verduras al menú, no dejéis pasar esta menestra tan sencilla.

tostones-mariquitas-06

tostones-mariquitas-06

En cambio, si queréis una guarnición para carne un poco menos vista que las anteriores, no dejéis de echarle un ojo a esta receta de tostones y mariquitas, nunca pensasteis que un plátano fuese a dar tanto de sí.

patatas-duquesa-00

patatas-duquesa-00

Si no podéis vivir sin patatas, pero no queréis meteros en frituras de última hora, una opción que, aunque da algo más de trabajo, funciona genial y queda muy vistosa son las patatas Duquesa, que se cuecen y se terminan en el horno.

ensalada-patata-irlandesa-00

ensalada-patata-irlandesa-00

Si lo que estás buscando son recetas de guarniciones que puedan hacerse con cierta antelación, ni te lo pienses, la ensalada de patata irlandesa es facilísima de preparar y combina genial tanto con carnes como con pescados.

IrishChamp7

IrishChamp7

Otra guarnición que nos encanta y que os encantará a los amantes de la patata es, sin duda, este puré de patata irlandés. Muy fácil de preparar e irresistible con el sabor que le da la cebolleta.

coleslaw-00

coleslaw-00

Otra guarnición para carnes que se puede preparar con antelación y que incorpora vegetales al menú es la típica ensalada americana de col o coleslaw. Dará un toque diferente que a buen seguro sorprenderá a muchos invitados.

patatas-cajun-00

patatas-cajun-00

Las patatas Cajún son una de las mejores formas de preparar patatas fritas cuando en el último momento no vamos a ir sobrados de tiempo, pues las patatas se pueden cocer con antelación para que cuando vayamos a comer solo tengamos que darles el calentón final.

Patatas fritas crujientes sin aceite

Patatas fritas crujientes sin aceite

¿Queréis unas patatas “fritas” crujientes y sin grasas como las de la foto? Pues entrad a ver la receta y descubrid el truco, que os va a encantar.

patata-frita-perfecta-02

patata-frita-perfecta-02

Y por supuesto, si queréis patatas fritas de las de toda la vida, también tenemos trucos que os van a interesar. Pinchad sobre en enlace para ver cómo hacer patatas fritas perfectas.

Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

Otro clásico que va genial con recetas de carnes son los champiñones al ajillo y hacerlos no tiene ninguna dificultad si seguís los paso de la receta que hace tiempo os dejamos en vídeo.

pure-patata-queso (4)

pure-patata-queso (4)

Una alternativa al puré de patatas irlandés es este puré de patatas con queso, sencillísimo y muy resultón si buscáis una guarnición delicada.

Tortitas de Calabacín

Tortitas de Calabacín

Es una combinación curiosa, pero estas tortitas de calabacín hacen muy buenas migas con platos de pescado, especialmente si se trata de salmón.

Chips de vegetales

Chips de vegetales

Y finalmente, si buscáis una guarnición colorida, saludable y ultraligera, prestad mucha atención a estos chips de vegetales que se pueden hacer tanto en el microondas como en el horno convencional.