aceite-oliva

aceite-oliva

Actualidad gastronómica

15 usos del aceite de oliva fuera de la cocina

Nos encanta el virgen extra para cocinar nuestras recetas pero hoy os proponemos 15 usos del aceite de oliva fuera de la cocina.

14 julio, 2015 18:45

Noticias relacionadas

Ya sabéis que en Cocinillas somos fans declarados del aceite de oliva virgen extra para cocinar con él prácticamente todos nuestros platos, pero hoy no vamos a hablar de recetas, sino que os voy a contar 15 usos del aceite de oliva fuera de la cocina.

Y es que este oro líquido, aparte de ser una delicia tanto crudo como cocinado, tiene un montón de utilidades que nos sacarán de apuros en muchas situaciones cotidianas.

Los usos del aceite de oliva fuera de la cocina

Desde hacer una vela a usarlo para eliminar restos de pintura de la piel o del pelo, el aceite de oliva nos ayuda en esas situaciones y en otras muchas.

Cómo hacer una vela de aceite con cáscara de naranja

Con la cáscara de media naranja, un poco de aceite y usando como mecha la parte blanca que queda entre los gajos podemos hacernos una vela de emergencia como esta que veis en el vídeo.

Evitar las bolas de pelo de los gatos

Los gatos se pasan el día “lavándose” y tragándose su pelo, por lo que si se no se toman precauciones se les pueden formar auténticas bolas de pelo en el aparato digestivo. Para prevenirlas se le suele dar a los gatos algún aceite para facilitar la eliminación del pelo, pero otra posibilidad es añadir media cucharadita de aceite a su comida.

gato

gato

El aceite de oliva se puede usar como desmaquillador de ojos.

Si has usado un maquillaje waterproof de esos que parece que no se van ni con aguarrás y los desmaquilladores específicos te resultan muy agresivos, prueba con a poner un poco de aceite de oliva virgen extra en el algodón. El rimmel y las sombras saldrán sin problema.

Se acabaron las puertas que chirrían

Esas bisagras ruidosas vuelven a funcionar como la seda si aplicamos sobre ellas un poco de aceite de oliva. Como decía un anuncio de hace mucho tiempo, todo vuelve a funcionar con 3 en 1, pero con aceite de oliva también.

Adiós a las cremalleras que se atascan

Si las cremalleras de alguna prenda se atascan después de haber pasado mucho tiempo en el armario solo hay que frotar sobre los dientes una pizca de aceite con ayuda de un pincel y limpiar con un trapo seco.

Limpiador casero para brochas de maquillaje

Si usáis base de maquillaje o productos en crema ya sabréis que las brochas quedan hechas unos zorros. Pero quedarán como nuevas si se lavan usando un limpiador casero mezclando dos partes de jabón líquido y una de aceite.

brochas

brochas

Olvídate del pelo seco y estropajoso

Solo hay que untarse las manos con una pequeña cantidad de aceite y dar un masaje por todo el pelo, a continuación lavarlo como de costumbre.

Afeitarse con aceite de oliva para evitar irritaciones

Si te has quedado sin espuma de afeitar pero no te quedas más remedio que pasar la maquinilla y no quieres arrancarte la piel, un poco de aceite te salvará la situación.

No más codos resecos

El aceite de oliva es un agente hidratante que podemos aplicar sobre las zonas de nuestra piel que más se resecan como codos y rodillas.

Eliminar manchas de pintura con aceite

Si nos ha dado por una tarde de bricolaje cambiándole la cara a algo de nuestra casa y la mayor parte de la pintura ha terminado en las manos o en el pelo, no hace falta que nos demos un baño en disolvente, basta con ablandarlas con aceite de oliva.

Hidratar las cutículas de las uñas

Cuando ya están muy resecas, tanto que cuesta recortarlas se pueden ablandar frotándolas con aceite.

Sacar brillo a las superficies y utensilios de acero.

Simplemente aplicar unas gotas de aceite y darle brilo a la fiesta. O bien se pueden mezclar en un pulverizador

Limpiamuebles casero

Simplemente hay que mezclar en un vaporizador zumo de limón con aceite.

Limpiar instrumentos de la cocina.

Los de acero inoxidable como ollas, sartenes o encimeras se pueden limpiar fácilmente sacándoles brillo con un paño con unas gotas de aceite.

Eliminar restos de adhesivos con aceite.

Esas etiquetan tan bien adheridas a los frascos de vidrio que queremos reutilizar se sacan con mayor facilidad si se untan con aceite y se dejan unas horas antes de fregar los frascos. Las etiquetas saldrán sin dificultad.

Y hasta aquí nuestros 15 usos del aceite de oliva fuera de la cocina. ¿Conoces alguno más?

Fuente | The Secret Yumiverse