Aplicaciones móviles para intolerancias

Aplicaciones móviles para intolerancias

Actualidad gastronómica

Las mejores aplicaciones móviles para intolerancias y alergias alimentarias

Repasamos una selección de las aplicaciones móviles para intolerancias y alergias alimentarias que hemos probado y nos han funcionado bien.

23 febrero, 2015 16:24

Siempre que hablamos de organizar comidas o cenas os insistimos en la importancia de averiguar si alguno de nuestros invitados es intolerante o alérgico a algún alimento. Y si resulta que nadie tiene problemas con nada, pues perfecto, pero sí sucede que entre nuestros amigos haya alguien que no puede comer determinados alimentos, estas aplicaciones móviles para intolerancias y alergias alimentarias pueden sernos muy útiles a la hora de hacer la compra o de elegir el restaurante donde pensamos celebrar algo si no queremos cocinar en casa.

Por supuesto, todas estas aplicaciones móviles para intolerancias también nos resultan muy útiles a los que tenemos alergia o intolerancia a determinados alimentos.

Aplicaciones móviles para intolerancias y alergias alimentarias

Después de haber estado probando varias durante las últimas semanas y después de haber descartado algunas por diversos motivos, finalmente nos quedamos con las 5 que nos han parecido las más interesantes. Os tengo que decir que yo soy usuaria de Android y solo he tenido ocasión de probar las versiones para esta plataforma, por lo que os agradeceré a los que hayáis probado alguna para iOS o para Windows Phone que nos comentéis vuestras impresiones.

Intolerapp

IntolerApp

IntolerApp

Se trata de una aplicación que incluye casi 10.000 referencias de productos y nos indica si contienen gluten, huevo o  lactosa. Dispone de un buscador en el que podemos introducir el nombre del producto a consultar usando el teclado o, más cómodo aún, podemos buscarlo capturando su código de barras. También permite enviar sugerencias para la incorporación de nuevos productos.

Descargar Intolerapp |Android (Google Play), iPhone y Windows Phone

Más información | intolerapp

 ¿Qué puedo comer?

Qué puedo comer

Qué puedo comer

Es quizá la más completa y su funcionamiento es muy cómodo ya que basta con registrarnos, indicar en nuestro perfil cuáles son los alimentos que nos dan problemas de entre una lista bastante larga y cuando busquemos un alimento, bien manualmente desde el buscador o escaneando el código de barras nos aparecerá en verde si es apto o en rojo si no lo es. Pero hay que tener en cuenta una cosa, hay algunos productos en los que nos indica que la información no procede del fabricante y yo con esos me andaría con ojo e intentaría comprobar la lista de ingredientes antes de comprar, pero salvo eso funciona bien y las fichas de productos se cargan rápido.

Está disponible solo para Android, pero tienen un página web en la que se pueden descargar cupones de descuento para varios productos y para restaurantes y tiendas on-line.

Descargar ¿Qué puedo comer hoy? | Android (Google Play)

Restaurantes sin gluten

Celiaquitos

Celiaquitos

Es como una especie de TripAdvisor pero especializada en restaurantes que ofrecen platos y bebidas sin gluten.

Descargar Restaurantes sin Gluten | Android (Google Play), Blackberry 10

Más información | Celiaquitos.com

CeliacCode

CelicCode

CelicCode

Es una aplicación que nos ayuda a detectar productos libres de gluten y dudaba si incluirla en la lista o no, porque los productos que incluyen se distribuyen principalmente en Argentina, pero como cada vez sois más los que nos leéis desde el otro lado del charco, aquí está también. El funcionamiento es muy básico, un buscador en el que tecleamos el alimento que queremos consultar y nos ofrece un listado con los alimentos libres de gluten que coinciden con la búsqueda.

Descargar CeliacCode | Android (Google Play)

Food Allergy Translate

Food allergy translate

Food allergy translate

Si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria y te gusta viajar por el mundo esta aplicación puede resultar muy útil, pues solo tenemos que seleccionar el alimento que no podemos comer y la aplicación se encargará de traducirlo al idioma del país en el que estemos y podamos hacérselo saber a quien haga falta. Hay una versión gratuita y otra de pago con más alimentos disponibles-

Descargar Food Allergy Tranlate | Android (Google Play)

¿Conocéis alguna otra que debería estar también en esta lista?