THE-MIRACLE-MACHINE

THE-MIRACLE-MACHINE

Actualidad gastronómica

La jarra que convierte el agua en vino

1 abril, 2014 09:46

Noticias relacionadas

A los apasionados del vino esto no les tiene que gustar en absoluto, pero a mí no deja de sorprenderme como va evolucionando el mundo de la tecnología.

Dos expertos vinícolas llamados  Kevin Boyer Philip James, desde Silicon Valley, han creado Miracle Machine.  Se trata de una máquina que cuesta 499$ (361 euros) y que permite transformar el agua (sin necesidad de que sea embotellada) en vino. Sus creadores están poniendo en marcha un proyecto de crowdfunding para recaudar los fondos que permitan producir las primeras 2.000 Miracle Machine y sacarlas al mercado.

La idea surgió de forma casual cuando tomando unas copas de vino  dijeron: “Jesús convirtió el agua en vino; con toda la tecnología que tenemos hoy, ¿por qué no podemos hacer lo mismo?”. Todos se lo tomaron a broma, pero a la mañana siguiente aún les parecía buena idea y se pusieron a ello. Según indica su web: “¿Puede esta industria modernizarse gracias a la tecnología como han hecho tantas otras? Hacer vino aún se considera sobre todo un arte, sus secretos se guardan con celo, y como resultado el precio de un buen vino sigue siendo muy alto”.

De momento los vinos que podemos hacer van desde un Cabernet Sauvignon o un Chardonnay del Valle de Napa hasta un vino blanco de Borgoña, comunican que irán añadiendo más.

¿Cómo funciona?

Una vez seleccionado el vino y reunidos los ingredientes, se introducen en Miracle Machine que se conecta por bluetooth a una app que estará disponible para Iphone o Android, así se controla en todo momento el proceso de fermentado y las condiciones en las que ocurre.

El milagro ocurre en la cámara de fermentación, cuyo funcionamiento exacto se niegan a desvelar. Lo que sí cuentan es que hay una serie de sensores eléctricos, calentadores, transductores y sistemas de bombeo que crean un entorno controlado donde se producen los procesos de fermentación.

Tienen pensado acompañar la máquina con kits de preparados dependiendo de  los vinos elegidos, por ejemplo el tipo de concentrado de uva, levaduras y otros ingredientes. Estos kits se pondrían a la venta tanto en su web como en Amazon y las personas que ayuden a la creación por medio del crowdfunding solo tendrían que comprarlos porque se les regala la Miracle Machine. Según sus creadores, nos prometen un vino que en mercado nos costaría 20 dólares la botella y a nosotros nos saldría solo 2 dólares.

¿Estás dispuesto a pagar por esta maquina? ¿Que os parece?

Como era de imaginar este invento no es real. Es una campaña llevada a cabo por los responsables de una ONG llamada ‘Wine to Water’ (Vino a Agua) cuyo objetivo es  facilitar el acceso al agua potable en 17 países, y contaron con la ayuda de dos productores de vino del Valle de Napa, Philip James y Kevin Boyer, los supuestos inventores de la milagrosa máquina que convierte el agua en vino.

Estos dos productores de vino no se arrepienten por prestar su reputación si con ello consiguieran salvar vidas por facilitar el acceso al agua potable.

¿Estáis de acuerdo con este tipo de campañas?