jamon-5-jotas

jamon-5-jotas

Actualidad gastronómica

El jamón Cinco Jotas atraviesa fronteras

20 marzo, 2014 18:33

Noticias relacionadas

Cinco Jotas ha organizado en 2014 la primera edición del concurso “Cinco Jotas International Tapa Award” con la intención de promover la internacionalización del “pata negra” por todo el mundo.

En dicho concurso han participado 12 de las mejores escuelas gastronómicas de todo el mundo con el fin de conseguir la mejor tapa elaborada con Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. La marca pretende que los mejores chefs del futuro desarrollen todo su talento y creatividad con uno de los productos nacionales más reconocidos en el mundo entero.

Pedro Subijana, dueño de tres estrellas Michelin con su prestigioso restaurante Akelarre, ha sido el embajador del concurso y presidente del jurado, a su lado otros jueces como el español Paco Torreblanca, el chino Da Dong y el ruso Anatoly Komn.

Tras el período de preparación de las tapas, el jurado seleccionó como tapa ganadora la de Paulette Tejada denominada por la misma como “Los andares del pata negra”, que según explicó su creadora “cuenta la historia del cerdo ibérico antes de que sea jamón”, siendo además una de las pocas tapas donde el jamón aparecía cocinado. Paulette de 22 años es nacida en Nueva York y criada en República Dominicana, alumna de la prestigiosa escuela de cocina “Le Cordon Bleu” de Miami.

La creadora de la tapa seleccionada podrá disfrutar de una beca de tres meses en el restaurante Akelarre de la mano de Pedro Subijana, su escuela obtendrá una dotación económica en concepto de “laboratorio gastronómico Cinco Jotas”.

Fuente | El País