Ziferblat-london-03

Ziferblat-london-03

Actualidad gastronómica

Ziferblat: La cafetería en la que no pagas el café, sino el tiempo

23 enero, 2014 17:55

Noticias relacionadas

Está claro que no hay otro camino en el mundo de la hostelería que plantear cosas diferentes y alternativas a lo que ya empieza a ser algo aburrido. Lugares nuevos, con propuestas diferentes y que nos reten, eso es lo que buscamos, y eso es lo que consigue Ziferblat.

Para visitar Ziferblat tendríamos que irnos hasta Londres, pero la idea es tan interesante que merece la pena dedicarle un rato, a ver si a alguien por aquí se le pega. ¿Funcionaría? Pues es difícil aventurarse con algo tan diferente, pero desde luego solo por lo mucho que llama la atención nos podríamos asegurar una afluencia de curiosos para echar un ojo a ver de qué va el asunto.

Ziferblat-london-02

Ziferblat-london-02

¿Y dónde está la gran sorpresa de Ziferblat? Pues que a diferencia de otros cafés o locales similares, en Ziferblat se cobra por tiempo, y no por café. Concretamente nos tarifican el tiempo a 3 peniques por minuto. Hemos conocido Ziferblat a través de la revista Time Out de Londres, y el periodista que fue a probarlo se gastó el mismo tiempo en Ziferblat que lo que cuesta un café en la cafetería más cercana, 2.25 libras. El resultado, 1 hora y 15 minutos en Ziferblat por ese mismo precio, nada mal.

Mientras estamos en Ziferblat no solo podemos servirnos café y té, podemos echar un vistazo en la nevera, preparar una ensalada o llevar nuestra propia comida para comer allí. Como veis, la idea cada vez suena mejor, y a solo 3 peniques el minuto.

El Ziferblat original está en Moscú, y fue inaugurado allí en 2011, donde está funcionando genial y ya tiene varios establecimientos en Rusia, tanto de la cadena original como de los que están imitando la idea.

Ziferblat-london-01

Ziferblat-london-01

El local de Ziferblat en Londres es un experimento, el primero que abren fuera de Rusia, y la idea es llevarlo más allá. Si todo sale bien allí probarán suerte en Nueva York, y quien sabe si finalmente se deciden a expandirse a muchos otros países.

  • Ziferblat
  • Dirección: 388 Old Street, EC1V London, United Kingdom
  • Teléfono: +44 7984 693440
  • Web: http://london.ziferblat.net/

¿Qué os parece esta original idea?