funazushi

funazushi

Actualidad gastronómica

Funazushi: El pescado más raro que existe

14 junio, 2011 17:02

Noticias relacionadas

El otro día estaba viendo un reportaje en el canal Viajar sobre comida extraña en Japón. Desde nuestro punto de vista muchísima comida de este país nos parece extrañísima, así que hacer un reportaje sobre comida rara dentro de lo que ya es raro es bastante interesante. Había cosas tan increíblemente raras como las criadillas crudas, con un aspecto nada agradable, pero si algo me llamó de verdad la atención es el Funazushi.

funazushi-02

funazushi-02

La tradición de esta preparación viaja más de 1000 años hacia el pasado, pero actualmente está cayendo en desuso debido a los nuevos gustos de los jóvenes japoneses, que prefieren platos de sushi más modernos que esta preparación extraña. De hecho se está convirtiendo en un plato tan extremadamente raro que la mayoría de japoneses no lo han probado nunca, y muchos ni han llegado a oír de él. Además a los que lo han probado no les ha gustado demasiado por su fuerte sabor avinagrado.

Aquí tenéis el vídeo donde conocí este pescado, aunque sólo lo he encontrado en italiano, pero se entiende bastante bien:

¿Os atreveríais a probarlo si tuvieseis la oportunidad?