Dukan

Dukan

Actualidad gastronómica

La dieta Dukan, ¿funciona? Mi experiencia

8 mayo, 2011 10:42

Noticias relacionadas

Ya os he comentado más de una vez que yo, como la mayoría, no gozo de ningún privilegio metabólico, así que tengo que controlar y medir lo que como. Antes de hablar de la dieta del Sr Dukan os pondré en mis antecedentes dietéticos. A los 12 años mi madre me llevo a un nutricionista porque pesaba 72 kg y media 1,5 m  perdí 10 kilos y gane 10 cm. A los 14 me hice ovolacteovegetariana, la tontería me duró 8 años y me hizo ganar los 10 kilos perdidos. Con 22 decidí que necesitaba ayuda para perder peso y lo más importante, para aprender a comer de forma sana sin eliminar alimentos de mi dieta, lo que me costo tiempo y dinero, aunque ha sido el dinero mejor empleado de mi vida ( y no fue mucho) ya que después de 4 años mi cuerpo no ha vuelto a sufrir cambios bruscos.

Pero más por boberia que por necesidad hace una semana decidí ponerme a dieta para perder 4kg y parecer un chupa-chups morenito este verano.

Como millones de personas en el planeta decidí comprarme el famoso libro del Dr.Dukan, que me promete que seré capaz de adelgazar ( al módico precio de 22 euros lo que cuesta el libro) rápido y  en 4 sencillos pasos:

  • Ataque: 1-5 días de proteínas puras hasta que te sale la carne por las orejas,
  • Crucero: proteinas+ verduras hasta alcanzar el peso ideal, te aburres como tengas que perder mucho.
  • Consolidación: 10 días de consolidación por kilo perdido proteínas+ verduras+féculas y un jueves de proteínas puras de por vida. Como hayas perdido mucho puedes estar consolidandote 3 años.
  • Estabilización: de por vida, jueves de proteínas, mucha agua, salvado de avena, no tomar grasas y subir escaleras.

Después de leer el libro un par de veces y seguir la dieta 2 días me di cuenta de que eso no iba a terminar bien debido a varios síntomas:

  1. Mi cuerpo pedía a gritos un plato de macarrones o un bocadillo de pan con pan.
  2. Me dolía la cabeza y me costaba concentrarme.
  3. Al segundo día los huevos y la pechuga de pollo me daban arcadas.
  4. Se me formo un tapon en el cu…
  5. No adelgacé ni un gramo, engordé 200.

Así que vistos los cambios que mi cuerpo estaba sufriendo en sólo 48 horas no vi sano seguir más.

Se que hay mucha gente que después de seguir la famosa dieta del doctor francés esta contentisima, sanisima y encantadisima pero creo que no podemos dejar nuestra salud en manos de 255 paginas de un besteller  sin llevar un seguimiento especializado, más allá del que ofrecen desde una pagina web.

Tenemos que dejar de jugar con nuestro cuerpo y hacer la cosas con conocimiento y lo más importante de todo (aunque suene muy cursi) conocernos y querernos tal y como somos.