Desde Cocinillas siempre intentamos facilitaros al máximo vuestra experiencia en la cocina. Por ello, os damos consejos, trucos y en ocasiones varias formas para elaborar ricas recetas, teniendo en cuenta que para gustos…los colores.

Pues bien, lo que os voy a contar hoy dista un poco de este tipo de información, pero no por ello es menos interesante. La semana pasada murió a los 94 años de edad,  Harry Wesley Coover, el inventor del Super Glue, y a raíz de este hecho, se ha retomado un tema un poco polémico en el mundo de los fogones.

¿Cómo haces para que no se te desmenuce la carne al preparar una hamburguesa o un filete ruso? ¿Cómo envolverías una pieza de carne o pollo en una loncha de bacon sin que se te deshaga?

fibrimex1

Hoy te presentamos

 

Fibrimex es un producto que no aporta ningún sabor ni olor a la comida, y está basado en proteínas cárnicas que, según la compañía que lo comercializa, “ya comemos”. ¿Que cómo funciona? Este producto consigue unir dos proteínas naturales, el fibrinógeno y la trombina, presentes en distintos tipos de carnes y mariscos, lo que hace que funcione como una especie de adhesivo de carnes. Y es que, en realidad, este proceso de “pegado” se produce como si de una cicatriz se tratase, mediante el sellado natural de dos trozos separados.

fibrimex2

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria dio su aprobación al producto hace ya 5 años y afirma que “no tenía problemas desde el punto de vista de la seguridad“. Por ello, la Comisión Europea ha dado luz verde a su comercialización, eso si, no con la aprobación de todos los países. Suecia, por ejemplo, votó en contra en la reunión que tuvo lugar en marzo y en la que se aprobó su uso para todos los países de la UE.

En definitiva, el producto puede ser la solución para aprovechar trozos de carne inutilizables por su pequeño tamaño, además de poder revolucionar el mundo de la cocina. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Muy Interesante

Noticias relacionadas