Botellas de Don Papa Rum en Casa Sugarlandia en Ibiza.

Botellas de Don Papa Rum en Casa Sugarlandia en Ibiza. Sofía Gómez Fonzo Instagram: @sofiagomezfonzo

Cocinillas DON PAPA RUM

Casa Sugarlandia: ron Don Papa traslada la exótica Filipinas a Ibiza

Disponible en más de 30 países en todo el mundo, Don Papa Rum, el primer ron prémium de una sola isla de Filipinas, recrea la mística Sugarlandia en Ibiza. 

7 septiembre, 2021 14:47

Noticias relacionadas

Don Papa ha creado un espacio único en Ibiza, convirtiendo una villa de esta isla balear en la mística y salvaje Sugarlandia, la casa espiritual del ron. El ron prémium filipino te invita a vivir una experiencia diferente, a descubrir los rincones más especiales y más de moda de Ibiza, y disfrutar de exóticos cócteles.

Verano 2021. Este verano, durante un mes y medio, Don Papa, ron elaborado en pequeñas partidas en la isla de Negros Occidental, ha traído su mundo, la flora y la fauna de Filipinas, a Ibiza. Ha creado un espacio único donde adentrarse en la exótica isla de Negros (localmente conocida como Sugarlandia por la calidad de la caña de azúcar). Una manera diferente de conocer y acercar el ron y su historia a periodistas, clientes y amigos de la marca.

Casa Sugarlandia

Una villa situada en la localidad de Santa Gertrudis, formada por seis habitaciones y una impresionante piscina. Cada rincón está decorado y pensado para trasladarte a la mística Sugarlandia, donde nada es lo que parece, un lugar atemporal lleno de vegetación salvaje, máscaras y criaturas extraordinarias.

Cóctel de ron Don Papa en Casa Sugarlandia.

Cóctel de ron Don Papa en Casa Sugarlandia. Sofía Gómez Fonzo Instagram: @sofiagomezfonzo

Don Papa, un espíritu exótico y revolucionario. Una experiencia única. En nuestro viaje de prensa disfrutamos de un itinerario que incluía descubrir playas y lugares emblemáticos de la isla: desde el mítico Ushuaïa Beach Club, la playa de Las Salinas o el Jockey Club, donde las criaturas Toucan, Carabao y Flying Eagle, recién llegadas de Sugarlandia, tomaron el club al ritmo de las Sugarlandia Sessions del DJ Oriol Calvo mientras disfrutábamos de una comida frente al mar. Una aventura para los paladares exigentes. Don Papa es un destilado de la caña de azúcar considerada de las mejores del mundo.

El brand ambassador de la marca en España, George Restrepo, nos ofreció una masterclass para conocer mejor el ron, y en la que presentó las diferentes ediciones de Don Papa: Don Papa 7 años que madura durante 7 años en barricas de roble americano a los pies del Monte Kanlaon, es ligero y afrutado en nariz, suave y delicado en boca, con un ligero color ámbar; Don Papa 10 años, envejece durante 10 largos años en barricas de roble americano tostado, que aportan notas de roble y vainilla; Don Papa Sherry Casks, con crianza en barricas de roble americano y siendo terminado en cuatro tipos diferentes de barriles de Jerez de la Frontera; y Don Papa Rye Aged, madurado en barricas de whisky de centeno.

Cóctel de ron Don Papa.

Cóctel de ron Don Papa. Sofía Gómez Fonzo. Instagram: @sofiagomezfonzo

Apreciando las diferencias, las notas de cata y descubriendo todos los matices de las distintas ediciones. Dinner of the Dons, las cenas de Don Papa para compartir, disfrutar y conocer mejor la marca. Un evento en petite comité que celebramos en la villa con un pequeño concierto de la artista Sarita (@sarita.ibiza) y una cena de inspiración filipina acompañada de cócteles de ron como Paparadise, Chabacano y Buko Pandam.

Nuestra estancia en Casa Sugarlandia invitaba a dejarse llevar, relajarse y disfrutar del momento. Tomar tiempo para ti, y escaparte en un yate en buena compañía a disfrutar del atardecer, junto a cócteles de Don Papa para terminar disfrutando de una cena en un respectacular restaurante de comida asiática con vistas al mar, Ginger Sa Punta.

Una visita cultural guiada a través del casco antiguo de Dalt Vila y sus impresionantes vistas panorámicas de la isla, un viaje en barco por la costa para bañarnos en altamar junto a una comida en Pecador, fue el final a este viaje que nos trasladó a Filipinas, y nos dejó recuerdos y personas únicas. Siente el espíritu de Don Papa.

Sobre Don Papa

Cócteles de Don Papa Rum en Ibiza.

Cócteles de Don Papa Rum en Ibiza. Sofía Gómez Fonzo Instagram: @sofiagomezfonzo

Disponible en más de 30 países en todo el mundo, Don Papa Rum es el primer ron prémium de una sola isla de Filipinas, ahora clasificado como el tercer mercado de ron más grande del mundo junto a India y Estados Unidos. 

Destilado y envejecido durante más de siete años en barricas de roble americano en la isla de Negros Occidental (conocida localmente como Sugarlandia), la caña de azúcar Negros pura y original es la base del final largo y rico en textura de Don Papa Rum y los sabores de vainilla, miel y frutas caramelizadas.

El homónimo de Don Papa está inspirado en el héroe anónimo y místico Papa Isio, quién fue una de las figuras principales de la revolución filipina de finales del siglo XIX. Inicialmente era un capataz en una plantación de azúcar, su liderazgo y coraje desempeñaron un papel fundamental en la liberación de la isla de Negros del dominio español. Don Papa se inspira en su leyenda y captura su espíritu y sentido de la magia en cada botella.