Se apunta con la cámara y Bixby hace el resto

Se apunta con la cámara y Bixby hace el resto Pixabay

Tecnología Innovación tecnológica

La nueva guerra de Apple y Samsung: Siri contra Bixby

El nuevo asistente de voz de la firma coreana irá mucho más allá que su principal competidor y podrá realizar acciones con tan solo apuntar la cámara del teléfono a un lugar concreto.

24 enero, 2017 12:12

Noticias relacionadas

Tiembla, Siri: un competidor realmente fuerte aparece poco a poco en el horizonte. No se trata de Cortana ni de Alexa, sino de Bixby, el asistente virtual que acompañará al futuro Samsung Galaxy S8 y que, según los rumores, será un digno rival para el popular asistente de Apple.

De cumplirse lo que se rumorea a día de hoy, Bixby será capaz de ejecutar una acción en función del objeto al que apunte la cámara del dispositivo. Por ejemplo, si el usuario desea comprar algo en una tienda y enfoca el producto en cuestión con la cámara de su móvil, Bixby abriría las apps o webs en las que se puede adquirir, sin necesidad de llegar a dar una orden voz ni teclear nada en la pantalla del teléfono.

De hecho, otra diferencia con respecto a Siri es que Bixby podría tener integrado Samsung Pay, el sistema de pagos virtuales de la compañía surcoreana, lo que sin duda facilitaría las operaciones en ejemplos como el anterior. Por tanto, Bixby no solo buscaría el objeto en una tienda, sino que ayudaría a llevar a cabo la compra al completo. Siri, no obstante, tiene la posibilidad de hacer pagos desde el pasado mes de noviembre, aunque solo con PayPal.

Un escáner y conexión en la casa

Otra de las ventajas de Bixby frente a Siri es que también permitirá usar la cámara como un escáner de texto. Será tan fácil como apuntar con el dispositivo hacia unas líneas para que este lo convierta a un formato digital. Ya existen apps que pueden hacer esto a día de hoy; la diferencia se encuentra en que la función está ya integrada en la propia cámara del teléfono. Además, parece que Bixby contará con un botón especial en el teléfono para ser activado y que, además, podrá controlar las aplicaciones nativas del sistema operativo.

Eso sí, como en Siri, parece que las órdenes dictadas también serán importantes: cuando el vicepresidente de Samsung, Rhee In-jong dijo en noviembre del año pasado que la compañía estaba trabajando en un nuevo asistente virtual, señaló que el sistema permitiría hacer acciones como pedir comida o un taxi a través de la voz sin necesidad de ir de una app a otra.

Sin embargo, y de acuerdo a SamMobile, la web que ha publicado estas posibles características de Bixby, la compañía aún está trabajando en el software, por lo que algunas herramientas podrían cambiar o añadirse otras antes del lanzamiento del S8. De hecho, se espera que el asistente salte de los teléfonos y también se instale en objetos conectados de la casa, otra de las opciones que valoraba la compañía hace unos meses. Mientras tanto, lo que sí parece claro es que el asistente de Apple empieza a tener un nuevo rival contra el que luchar. Otro más.