Así luce el Chromebook y su lápiz táctil

Así luce el Chromebook y su lápiz táctil Samsung

Tecnología Feria de Electrónica de Consumo

Los nuevos portátiles de Google: se hacen tableta y tienen lápiz táctil

Los últimos Chromebooks fabricados por Samsung podrán ejecutar las aplicaciones de Chrome desde el primer momento.

6 enero, 2017 02:34

Noticias relacionadas

Los Chromebooks, los ordenadores portátiles con corazón de Google que destacan por operar en la nube y por sus bajos precio y peso, vuelven a dar buenas noticias. En este caso, de la mano de Samsung, que ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas dos nuevos dispositivos, el Chromebook Plus (del que ya se conocían muchos detalles) y el Chromebook Pro.

Sus principales características es que se pueden transformar en tableta (lo que se conoce como convertibles o 2 en 1) y que son plenamente operativos con las apps de Android. Y además, ambos modelos cuentan con un adicional atractivo: un lápiz táctil.

Ambos convertibles tienen idénticas características: 8 horas de batería, 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, en la línea de muchos Chromebooks de otros fabricantes, aunque ya hay algunos que alcanzan las 10 u 11 horas de autonomía y otras marcas ya habían presentado modelos convertibles. La principal diferencia técnica se encuentra en su procesador: un ARM en el caso del Plus y un Intel Core M3 de 2.2 GHz en el caso del Pro.

La compañía apuesta por un puntero que, según los que lo han probado, es eficaz para escribir y dibujar y servirá para algunas de las aplicaciones de Chrome OS, el sistema operativo del Chromebook. Es el caso de Google Keep, para tomar notas, o Google Jamboard, que funciona como una pizarra virtual. El lápiz se guarda a la derecha del teclado y se saca presionando ligeramente.

No obstante, la principal utilidad de este accesorio vendrá de la mano de las aplicaciones Android que estos nuevos portátiles, como ya sucede con un selecto grupo de Chromebooks, podrán ejecutar desde el primer día.

Así se guarda el lápiz táctil.

Así se guarda el lápiz táctil. Samsumg

Pantalla (de 2400x1600 píxeles) y teclado se pueden plegar por completo. Con un acabado de aluminio y un peso de apenas 1 kilo, de momento la única fecha de salida que se conoce es la del Plus: a partir de febrero, a un precio de 450 dólares (428,25 euros). Para el Pro habrá que esperar al menos hasta abril.

Con esta nueva apuesta por los Chromebooks, Samsung se dirige a un sistema operativo que ya ha superado en ventas a Apple en el sector educativo estadounidense y que destaca por su sencillez y velocidad (todas las herramientas funcionan desde la nube) y por el bajo precio de los dispositivos que lo incorporan.