El Snapchat de Instagram alcanza los 100 millones de usuarios en sólo dos meses

El Snapchat de Instagram alcanza los 100 millones de usuarios en sólo dos meses Instagram

Tecnología Redes sociales

El Snapchat de Instagram alcanza los 100 millones de usuarios en sólo dos meses

El número supone dos tercios de los usuarios de la red social rival, 150 millones. 

6 octubre, 2016 18:52

Noticias relacionadas

El pasado dos de agosto, la conocida red social Instagram que compró Facebook en 2012, anunciaba una nueva función que iba a permitir a sus usuarios hacer lo mismo que los de otra red social, Snapchat. La herramienta, bautizada como Instagram stories, permite a sus usuarios publicar fotos y videos que desaparecen a las 24 horas y que, además, pueden tunearse con diferentes anotaciones y diseños. 

En una entrevista en Buzzfeed, el CEO de Instagram, Kevin Systromes,  ha señalado que ya son 100 millones las personas que utilizan diariamente Insagram stories. La cifra se ha alcanzado en sólo dos meses y supone dos tercios de los usuarios que Snapchat, que lleva cinco años en el mercado, declaró tener el pasado septiembre. 

Aunque Instagram es un año mayor que Snapchat, no se puede decir lo mismo de su herramienta que permite videos y fotos efímeros. Según el sitio especializado Techcrunch.com, este rápido avance en usuarios demuestra que Instagram supo detectar una necesidad no cubierta en sus usuarios. 

Normalmente, señala el artículo, todas las nuevas aplicaciones tanto de Instagram como de su compañía hermana Facebook son acogidas con cierto escepticismo por parte de sus usuarios, que prefieren la comodidad de las funciones ya conocidas. 

Cuando Instagram stories vio la luz, numerosos medios acusaron a la empresa de copiar directamente a Snapchat. Y Systrom ha aprovechado la entrevista con Buzzfeed para defenderse: "Quería estar seguro de que hacíamos lo correcto para la comunidad y que no sólo reaccionábamos a lo que estaba en la calle porque fuera guay o estuviera de moda. Lo efímero tenía que introducirse de una forma que funcionara. Y la demostración de que lo ha hecho es que, en sólo unos pocos meses, más de 100 millones de personas al día usan Instagram Stories. Así que olvidémonos del orgullo de la autoría, tanto interna como externamente. Funciona".