La última novedad de WhatsApp son las menciones.

La última novedad de WhatsApp son las menciones. Álvaro Ibañez

Tecnología Tecnología

Ahora puedes mencionar a tus amigos en los grupos de WhatsApp (y no podrán ignorarte)

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook quiere fomentar así las conversaciones.

20 septiembre, 2016 15:55

Noticias relacionadas

Si eres de los que tiran la piedra y esconden la mano en los grupos de WhatsApp, hay malas noticias para ti. A partir de ahora, los usuarios del chat por excelencia podrán mencionarse unos a otros empleando el mismo sistema que popularizaron en su momento redes sociales como Twitter, Telegram e Instagram: una arroba y el nombre del contacto cuya atención quieres reclamar directamente.

Si bien hace unos meses el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook parecía preparar el lanzamiento de una nueva herramienta para bloquear a los usuarios que se pasaran de pesados, la última novedad va justo en el sentido contrario.

El objetivo de las nuevas menciones es, precisamente, que aquellos que suelen silenciar los grupos se vean directamente aludidos. La única escapatoria será contestar. Con este nuevo sistema que WhatsApp ya ha lanzado tanto para Android como para iOS, los usuarios mencionados recibirán la notificación de ese mensaje en el que se le nombra aunque hayan condenado al grupo al absoluto silencio.

Así podrás usar la nueva herramienta.

Así podrás usar la nueva herramienta.

Si bien el inconveniente está claro (ya no queda más remedio que contestar al pesado de turno o asumir que todos sepan que le estamos ignorando), la función que ahora se estrena también puede resultar de utilidad para el trabajo o grupos verdaderamente relevantes. Si falta la opinión de alguno de los miembros, bastará con dirigir una mención a su usuario para recordarle que estamos esperando su respuesta.

Para comenzar a usar esta función, basta con seleccionar la arroba en el teclado cuando estemos dentro de un grupo. Se desplegará un menú en el que aparecerán todos los miembros, tengamos o no su número guardado en la agenda de contactos. Si queremos mencionar a varios, lo haremos con una arroba para cada uno, igual que en Twitter, Facebook o Instagram.

La polémica está servida. Si los usuarios recibirán esta novedad con tantas críticas como el infame doble check azul está por ver: sin duda para algunos tanta notificación será un incordio y para otros, quizá los más olvidadizos, una bendición.