En la parte superior de la pantalla vemos una franja gris que aparece y desaparece.

En la parte superior de la pantalla vemos una franja gris que aparece y desaparece. Ifixit.org

Tecnología Tecnología

Un fallo en las pantallas de cientos de iPhone 6 empaña el lanzamiento del nuevo modelo

Son muchos los usuarios que han informado sobre pérdida de respuesta táctil y la aparición de un banda gris en las pantallas de los 'smartphones' de Apple.

24 agosto, 2016 17:03

Noticias relacionadas

Ante la inminente llegada al mercado del nuevo buque insignia de Apple, a la compañía de Cupertino le ha surgido un contratiempo que podría enturbiar la presentación del iPhone 7. Según han revelado varios expertos en reparación de móviles de la manzana mordida, en los últimos meses están recibiendo multitud de terminales iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad con un mismo fallo: en la parte superior de sus pantallas aparece una extraña banda gris que parpadea.

El mismo problema técnico, que afecta a los modelos más recientes de smartphones y tabletas de la compañía, provoca que muchos usuarios tengan problemas con la respuesta táctil de los elementos que aparecen en pantalla. Quienes se dedican a arreglar estos terminales afirman estar recibiendo y revisando más de un centenar de dispositivos al mes por este inconveniente.

Al parecer, la raíz del problema podría no encontrarse en la pantalla táctil. La causa del comportamiento inusual que están sufriendo cientos de usuarios en todo el mundo podría estar en dos chips controladores de la pantalla que se encuentran en la placa base y son los encargados de trasladar al software los gestos que realizan sobre la pantalla. En las versiones más recientes de su buque insignia, según han indicado los expertos, Apple cambió la ubicación de estos componentes, lo que podría haber originado este error.

A este fallo hay que sumar otros problemas que ya experimentaron los iPhones de última generación, como el infame 'Error 53' que en la actualización a iOS 9 dejaba completamente inservible el teléfono, y la polémica del bendgate (se dijo que el dispositivo era tan frágil que podía doblarse sin esfuerzo).

Si bien en aquellos ocasiones Apple actuó con rapidez para solucionar los incidentes, en el caso de las franjas parpadeantes, al menos de momento, no ha movido ficha. Ha reconocido la existencia de un problema en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus pero no ha tomado medidas para erradicarlo.

Todo esto con la próxima keynote, la de septiembre, a la vuelta de la esquina. Aunque aún no se ha confirmado el día exacto en que Tim Cook y los suyos presentarán sus novedades, ya sabemos que el iPhone 7 será el gran protagonista junto con la nueva versión del sistema operativo iOS. Para saber si se confirman los sospechas y el nuevo buque insignia es casi igual que el anterior (¿fiascos incluidos?), tendremos que esperar. Primero habrá que ver si remedian la cuestión de las pantallas.